Coquimbo retoma el liderato y hunde aún más a Cobreloa



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

El cuadro Pirata consiguió una importante victoria por 2 goles a 1 contra Cobreloa, partido que le permitió a los aurinegros alcanzar la punta del campeonato de la Primera B.

En general se vivió un encuentro muy entretenido, ya que ambos equipos tuvieron varias ocasiones para marcar más goles y como es de costumbre el cotejo no estuvo exento de polémicas arbitrales.

En el primer tiempo las fuerzas estuvieron bastantes parejas hasta el minuto 36, cuando Harol Salgado, la figura de la tarde, abrió la cuenta colocando el 1 a 0 en favor del equipo de Héctor Tapia. La jugada comenzó con un centro de Tarifeño, quien se encontraba en posición adelantada no alertada por el juez de línea.

Luego el segundo tiempo tuvo muchas más emociones, ya que los naranjas reaccionaron dentro de un segmento de 15 minutos donde atacaron por todos lados la portería de Matías Cano, pero se encontraron con la pared del capitán barbón y con la mala suerte de que no entró ningún balón en redes piratas.

Desde el minuto 70 en adelante fue todo para Coquimbo, por lo que Leandro Garate anotó el 2 a 0 después de una buena asistencia de Luca Pontigo.

El premio de consuelo del equipo dirigido por Rodrigo Meléndez llegó en el minuto 90+3′ a través de Joaquín Agüero quien puso el descuento y el definitivo 2 a 1 en favor de los locales.

Con este resultado, Coquimbo Unido es el líder exclusivo de la Primera B con 32 puntos y a la espera de su siguiente compromiso ante Magallanes el día domingo 12 de septiembre en el Municipal de San Bernardo.

Por otro lado, Cobreloa cayó feamente al 15° puesto del ascenso, o sea, en la penúltima colocación con tan solo 17 unidades. Ahora solo les queda pensar en su partido contra Unión San Felipe a las 14:00 horas, el día jueves 16 de septiembre en el Zorros del Desierto.

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Definitivo: Cobreloa cometió desacato y pierde los puntos ante San Marcos
Otro mundialista al “pirata”: Coquimbo Unido solo piensa en el ascenso

loading...