Coquimbo Unido acaricia el título y el ascenso tras golear a Unión San Felipe



Compártelo con tus redes y amigos:

Un empate en la última fecha ante Fernández Vial le bastará a Coquimbo Unido para levantar el título de Primera B y conseguir el retorno de inmediato a la primera división.

Esto luego que el “pirata” derrotara por 4 a 1 a Unión San Felipe en el cierre de la fecha 29 y uno de sus escoltas, Santiago Morning, solo igualara sin goles frente a Fernández Vial en duelo pendiente por la octava fecha de la Primera B.

Las cosas comenzaron complicadas para el aurinegro, pues si bien se generó las mejores ocasiones y Lucas Giovini le sacó una pelota increíble a Esteban Paredes, la apertura de la cuenta llegó tras una buena habilitación de Juan Méndez para Alejandro Azócar, quien definió cruzado en los 22′ de juego.

Luego de eso, vinieron los primeros pasajes del cuadro visitante y Cano le sacaba un hermoso remate a Enzo Ormeño que pudo significar el 2 a 0.

Poco después, en los 38′ de compromiso, Benjamín Vidal aprovechó un tiro de esquina preciso de Esteban Paredes y con certero cabezazo, marcó el empate, fórmula que se repetiría en los descuentos de la primera fracción con los mismos protagonistas en un tanto muy similar para adelantar a Coquimbo 2 a 1.

En la segunda fracción, el “barbón” no dio tiempo para la reacción. En los 49′ de juego, otra vez de balón detenido, con Paredes como ejecutante y Garate conectando el centro cayó el 3 a 1. El partido estaba liquidado.

De ahí en más, Coquimbo juntó sus líneas y esperó la propuesta de un San Felipe que fue incapaz de generar ocasiones de riesgo. Ya en los descuentos, Renato Tarifeño, tras un medido centro de Jean Beausejour clavó el definitivo 4 a 1.

Coquimbo Unido acaricia la gloria.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía Jorge Llewellyn Valdés

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El SIFUP solicita suspender la última fecha de la Primera B debido al fallo contra Arica
La fórmula que le da el título y el ascenso a Coquimbo Unido en esta fecha

loading...