Coquimbo Unido gana en Puerto Montt y da un paso enorme para volver a primera



Compártelo con tus redes y amigos:

En un duelo clave en la lucha por el ascenso directo a primera división, midieron fuerzas en el Chinquihue, el local Deportes Puerto Montt y Coquimbo Unido, cuadro que tenía la opción de recuperar el liderato del torneo.

Para ello debía dar cuenta del “Velero” que también se jugaba cosas importantes. Claro, porque de imponerse, llegaría a 41 unidades, quedando en el segundo lugar junto a los “piratas”, tan solo un punto atrás de Deportes Copiapó.

El compromiso arrancó de inmediato con intensidad y mucha pierna fuerte. El anfitrión avisó primero con un tiro libre de Eduardo Vilches que se estrelló en el travesaño, aunque de a poco su ataque fue perdiendo potencia.

Cuando el duelo transitaba por un momento de refriega en medioterreno, vino un tiro libre que parecía intrascendente pero que finalmente, tras un rechazo, le quedó a Harol Salgado, quien clavó un derechazo imposible para el “Halcón”, Claudio González. El reloj indicaba 36′ de juego.

Leandro Gárate sufrió el rigor de un choque con el arquero de Puerto Montt, Claudio González.

Sobre el final de la primera mitad, ya con los descuentos en juego, Nicolás Gauna tuvo el empate pero tras una maniobra personal, remató desviado. Así, con la ventaja mínima para el visitante, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el compromiso ganó en emoción y goles. En los 53′, Nicolás Gauna metió un centro que Cano alcanzó a desviar al travesaño. En la siguiente jugada, Leandro Garate con un certero golpe de cabeza colocó el 2 a 0.

Parecía que el tanto sería letal pero sesenta segundos después, Eduardo Vilches con certero golpe de cabeza, superó a Cano y abrió nuevamente el partido.

Eduardo Vilches apura el reinicio del juego tras el gol del descuento.

El partido seguiría regalando emociones con un Puerto Montt que peligrosamente comenzó a dejar espacios en retaguardia, situación que sería capitalizada en los 68′ por Leandro Garate tras una fulminante contra encabezada por Harol Salgado y con el argentino definiendo con clase ante el achique de González.

Leandro Garate celebra el 1 a 3 parcial de Coquimbo Unido sobre Puerto Montt en el Chinquihue.

El local no bajaría lo brazos estaría a punto de descontar con un cabezazo de Ciampichetti que se estrelló en el vertical cuando Cano ya estaba vencido.

Al final, se sentenció el 3 a 1, Coquimbo Unido da un paso gigante en el camino de retorno a primera división.

Revisa la tabla de posiciones aquí.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Programación: Así se jugará la fecha 25 del torneo de Primera B
Felipe Cornejo enfocado en el partido a partido: “A este punto hay que darle valor sumando de a tres en casa”

loading...