El barco de la Primera B es nuevamente manejado por el “Pirata”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

Coquimbo Unido le ganó 1 a 0 a la Universidad de Concepción en un duro compromiso jugado en el Ester Roa Rebolledo, partido válido por vigésima fecha del campeonato de la Primera B.

El equipo “Barbón” jugo un cotejo inteligente, ya que lo buscó en los primeros 45 y administró la ventaja en la segunda fracción.

En la primera parte los porteños se adelantaron tras una buena jugada de Jorge Paul Gatica y Esteban Paredes, este último fue quien le dio la asistencia a Harol Salgado que anotó el único gol al minuto 13 del partido.

En la segunda parte, el “Campanil” salió a buscar la igualdad, pero solo se encontró con una muralla llamada Matías Cano.

En los minutos finales el equipo de Hugo Balladares tuvo aproximaciones que no pasaron a mayores y la escuadra de Héctor Tapia se llevó los tres puntos con solidez defensiva y un recio mediocampo comandado por la figura del encuentro, Jorge Paul Gatica.

De esta forma, Coquimbo Unido retoma el liderato llegando a los 36 puntos y mirando desde lo alto con su ojo pirata al resto de conjuntos de la Primera B.

Por otro lado, Universidad de Concepción se complica en la tabla, dejando que sus perseguidores queden a tiro de gracia, puesto que el “Campanil” ostenta 23 unidades y se ubica en la 10° posición.

Fotografía Consuelo Cabrera.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Breves: Se confirman fichajes, fútbol joven con transmisiones, Arica reduce aforo
El “Chino” Millar arriba al barco pirata en busca de un solo objetivo: ascender

loading...