Harol Salgado, jugador Coolbet de agosto: “En Coquimbo me siento como en casa”



Compártelo con tus redes y amigos:

Tiene tan solo 21 años y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Primera B en este 2021. El delantero Harol Salgado está escribiendo su propia historia en el ascenso y con la camiseta de Coquimbo Unido, ha brillado con luces propias.

Por lo mismo, en Primera B Chile lo consideramos como el jugador Coolbet del mes de agosto, reconocimiento que entrega el Oso Revoltoso y este medio al futbolista que destacó durante cuatro semanas consecutivas.

Concentrado en lo que será el difícil compromiso ante Deportes Santa Cruz, este jueves a las 21:00 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, Salgado atiende el llamado de Primera B Chile.

¿Te esperabas este premio?

A juicio del futbolista, clave ha sido la disciplina y perseverancia con la que se ha entregado este año al trabajo en el que a pulso, se ganó un puesto en el equipo titular.

La trayectoria del joven delantero oriundo de Talcahuano, comenzó a escribirse, precisamente en el puerto de la Región del Bío-Bío.

Ahora en el puerto pirata, está alcanzando su mayor rendimiento.

Se ha notado. Ha sido desequilibrante en la ofensiva del “barbón”. En agosto se inscribió con dos de los cuatro festejos que acumula en la temporada. Quiere ir por más, de hecho, pretende llegar a jugar en el extranjero.

Sus referentes en el fútbol están claros.

Pero antes de seguir los pasos de Alexis, hay un objetivo que cumplir: el ascenso con Coquimbo Unido.

Van bien encaminados, ya que marchan punteros.

Aunque esta nota es para conversar sobre su momento y destacar el reconocimiento que se ganó en cancha, es imposible dejar de lado el duelo que sostendrán este jueves ante Deportes Santa Cruz, escolta del “pirata” con 34 unidades, dos menos que el aurinegro.

Clave será el aliento de la fiel hinchada aurinegra, a la que le dedica palabras.

Un joven valor lidera al “barbón” en el complejo camino a primera división…

El joven delantero de 21 años, Harol Salgado fue elegido como el jugador Coolbet de agosto en la Primera B.

Fotografías Jorge Llewelyn/Prensa Coquimbo Unido.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El jugador Coolbet del mes de mayo: Diego Opazo
(Nueva sección) El jugador del mes en Primera B Chile

loading...