El “Killer” que brilla en el puntero pero no se olvida de Valdivia: “Sigo todos los partidos”

Compártelo con tus redes y amigos:

Hoy es figura en el puntero, Coquimbo Unido.  Su juego ha sido clave en el gran desempeño de los piratas esta temporada y es pieza clave en la ofensiva que armó Patricio Graff. Su velocidad y talento le ha hecho ganarse un espacio en la Primera B, incluso para el recuerdo quedará el golazo que le convirtió a Deportes La Serena en el clásico de la Cuarta Región.

Kilian Delgado vive un gran momento con la casaquilla aurinegra y podría inscribir su nombre en un plantel que de lograr el objetivo, quedará en la historia por sacar a los piratas de la Primera B, tras eternos 11 años. Por algo, ya lo han apodado “Killer”.

Originalmente, volante creativo, su juego se ha ido desplazando hacia las bandas; desde ahí genera y construye para sus colegas en ataque, Rodrigo Holgado y Yashir Pinto. Es cierto, es el mejor momento de su carrera, pero Delgado mantiene los pies en la tierra; no se marea.

De hecho, sigue atentamente la campaña de Deportes Valdivia, el único equipo que defendió en el profesionalismo antes de pasar a Coquimbo. Desde el sur nos cuentan; querían retenerlo, pero en medio de las dudas sobre la participación de Deportes Valdivia en la Primera B, debido al pago de la cuota de inscripción, fue imposible.

lee también: 

Deportes Valdivia arremete en la parte alta de la tabla: Resumen de la fecha 23 en Primera B Chile TV

Junto a Cobresal, el “Torreón” es una de las grandes amenazas que tiene el equipo de Delgado en la lucha por el título y el paso a primera. No obstante, el valdiviano se alegra de la gran campaña que está realizando el cuadro sureño.

“Me pone contento que estén haciendo una buena campaña, sigo prácticamente todos los partidos, por radio, grabaciones en vivo a través de Facebook o los partidos que les transmiten por CDF”, reveló Delgado a Primera B Chile.

“Me pone muy contento, por la ciudad, el club que viene emergiendo, lo pasó muy mal y hoy está peleando palmo a palmo con todos nosotros el campeonato. Nada más que felicitarlos”, agregó.

La hoy figura  pirata tuvo un exitoso paso por el “Torreón”. Llegó en el 2009 al club, consiguiendo una serie de logros: ascenso desde Tercera B a Tercera A y desde Tercera A a Segunda  División Profesional, palmarés que quiere engrosar con el título de Primera B junto a Coquimbo.

“El campeonato está para cualquiera, si bien tenemos esa diferencia no nos podemos confiar, sabemos que quedan varios partidos de local y los de visita tenemos que afrontarlos de la mejor forma. Esperamos seguir contando con el apoyo de todo Coquimbo, de la hinchada y nosotros seguir trabajando enfocados en lo que queremos lograr todos que es salir campeón”, cerró el valdiviano.

También podría interesarte: Deportes Valdivia gana en la agonía y le recorta puntos al líder Coquimbo Unido
El “Mortero” categórico luego del triunfo frente a Cobreloa: “Hicimos un segundo tiempo maravilloso”