La banda juvenil de Arica hizo la gracia y rescató un empate ante Coquimbo



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

La sub 21 de San Marcos de Arica igualó sin goles contra Coquimbo Unido en el Carlos Dittborn, partido válido por la vigésima segunda fecha del campeonato de la Primera B.

Los Bravos del Morro con el apoyo de su hinchada, con la actitud más que valiente y con la figura propia de Ignacio Silva en la portería, cosecharon un punto valioso que los mantiene con expectativas en la zona alta y a solo una unidad de la liguilla.

En general todo el cotejo mantuvo la misma tónica, con un equipo Barbón proponiendo más en ataque pero con el mismo problema que arrastra hacer varios enfrentamientos atrás, la falta de gol.

Las ocasiones más claras de anotación corrieron por parte de John Salas, el que estrelló un disparo en el palo y también un par de cabezazos de Luca Pontigo.

Además de la falta de finiquito del conjunto dirigido por Héctor Tapia, el meta Ignacio Silva fue la gran figura, ya que en reiteradas ocasiones marcó diferencias tapándole varias remates a la visita y siendo el punto más alto en el local, sin dudas un arquero de proyección.

Lo destacable del encuentro es la gran actitud y personalidad que demostró el elenco ariqueño, hoy dirigido por Kenny Mamani. Un grupo muy unido, estratégicamente un equipo corto, defendiendo lo mejor posible y saliendo en contra ataques.

De esta forma San Marcos de Arica suma, se ubica en la 6° posición con 33 puntos y se afianza entre los 6 primeros.

Por otro lado, Coquimbo Unido sigue como líder exclusivo de la Primera B con 38 unidades. Lo negativo del punto sumado es que dejaron escapar una importante oportunidad de alejarse de sus perseguidores, puesto que se enfrentaron a un equipo sin los jugadores de la primera plantilla.

Fotografía Jorge Llewellyn Valdés / Comunicaciones Coquimbo Unido.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La Seremi de salud confirma el tercer caso positivo de COVID-19 en San Marcos
Cambio de árbitro para el choque entre San Marcos y Coquimbo Unido

loading...