Las razones de Nicolás Berardo para dejar Unión Española y firmar en Coquimbo Unido

Compártelo con tus redes y amigos:

Coquimbo Unido sorprendió con el fichaje de Nicolás Berardo. El ex defensa de Unión Española – campeón con los hispanos en 2013 y ganador también de la Supercopa con los rojos – no fue considerado por la directiva de los de colonia, pese a que entraba en los planes del cuerpo técnico. Reconoce que le dolió su salida.

Nicolás Berardo sigue en Chile. Y tiene razones de peso para hacerlo. Coquimbo Unido será su nueva casa, tras un exitoso paso por Unión Española, club con el que fue subcampeón en 2012, campeón en 2013 y monarca de la Supercopa ese mismo año.

Firmó por un año y medio con cláusula de salida en diciembre de este año. En ese periodo espera obtener la nacionalidad chilena. Así lo reveló a www.primerabchile.cl. “Tuve conversaciones con gente del club, mi intención era seguir aquí en Chile, estoy a muy pocos pasos de conseguir la nacionalidad chilena, para mi era importante seguir acá, surgió lo de Coquimbo, me pareció un lindo desafío”, afirmó.

El cuerpo técnico de Unión Española lo tenía considerado pero eso no bastó para continuar en el cuadro hispano. “De parte de la dirigencia, hubo un comunicado para que muchos de los jugadores que terminábamos contrato no siguiéramos por motivos que no me dieron a conocer, mi etapa había finalizado”, cuenta Berardo.

“Me dolió, así como me llevo momentos muy gratos, imborrables, también me llevo estos ratos amargos que me ayudaron a darme cuenta de la clase de personas que me habían tratado. El cuerpo técnico pidió que siguiera, para ellos era importante en el plantel, a pesar de eso, la dirigencia decidió desvincularme”, detalla el trasandino.

Ahora es tiempo de dar vuelta la página y concentrarse en lo que será su primera experiencia en la Primera B de Chile. El formado en Argentinos Juniors descarta que se trate de un retroceso. “Para nada, vengo de un pueblo muy pequeño al sur de Córdoba, también hay un equipo que surgió siempre desde abajo, todo le ha costado mucho. Para mi es un honor llegar a Coquimbo, un club que está bien institucionalmente y que tiene un cuerpo técnico que quiere lograr cosas lindas, jugadores que me han comentado de una calidad humana muy grande”.

Aunque no ha estado bajo las órdenes del estratega pirata, Patricio Graff, la flamante contratación aurinegra revela que “lo conozco, estaba de ayudante de “Vitamina Sánchez”, personalmente no he tenido la posibilidad de conversar con él, si sé de quien se trata, su estilo de juego, he visto partidos de Coquimbo, me sedujo la amabilidad que tuvieron conmigo y la confianza depositada”.

Berardo aún no se integra a la disciplina pirata. Espera ver pronto en acción a sus compañeros. “Llego el sábado a Coquimbo, ese mismo día hay partido (ante Cobresal) así que estaré en el estadio para conocer a mis nuevos compañeros, al nuevo club y llegar con todas las energías bien arriba”.

“Me quedan dos semanas para ponerme a punto”

El argentino no tuvo continuidad en la última etapa de su carrera. Una lesión mal tratada derivó en una operación que lo dejó fuera de competencia durante todo el primer semestre de 2017.

“Tengo dos semanas para ponerme a punto, tuve una operación de la rodilla izquierda, me quedan dos semanas que por protocolo las tengo que respetar, entonces las voy a usar para adaptarme a la categoría, al club y la ciudad, señala.

“Me habían golpeado, una patada, tenía el cartílago reblandecido, lo bueno es que no era una zona de impacto, si no una zona de transición. Fue una lesión muy pequeña, solo que en Unión pensaron que no era para operar y resulta que me siguió molestando y tuvieron que operarme. Lamentablemente, se tomó una mala decisión que me mantuvo por un tiempo alejado de las canchas, hoy estoy bien de la rodilla”.

Sobre su aporte en los filibusteros y como mensaje a la hinchada, Berardo indica que “va a llegar un jugador muy profesional que va a dejar todo por la institución. Me voy a entrenar y hacer todo lo posible para llegar al mejor nivel, tengo mucha confianza que podemos conseguir cosas lindas, seguramente con el aliento de la gente va a ser mucho más fácil”.

El nuevo lateral pirata maneja información de su club. Sabe que lleva diez años en la B y que por lo mismo, la presión es fuerte. El cordobés asegura que tiene experiencia en este tipo de desafíos.

“Me gustan mucho los desafíos, me tocó estar en Argentinos Juniors, un club que ha tenido altos y bajos, salí campeón en Argentina, jugar Copa Libertadores en un club que era inesperado. En Unión Española, después de siete años que se hicieron largos, logramos un título, una Supercopa, volver a los campeonatos internacionales. Sé que este equipo viene de muchos años de permanecer en el categoría, esperemos que mi llegada sume un granito de arena al esfuerzo de mis compañeros para obtener el ascenso”.

También podría interesarte: Una década en la B: radiografía de un Coquimbo Unido que fue dos veces subcampeón de Chile, jugó la Libertadores pero no puede salir del ascenso
Coquimbo Unido sorprende con fichaje de ex lateral de Unión Española