Los Piratas no pudieron pescar a un aguerrido delfín defendido por un flamante halcón



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

Coquimbo Unido empató sin goles contra Deportes Puerto Montt por la décima fecha del campeonato de la Primera B, partido pendiente que se vivió como una final por la importancia entre el líder y su escolta.

Sin dudas el compromiso estuvo cargado hacia un lado, nos referimos a que los Piratas intentaron vulnerar el arco del Halcón durante todo el partido, pero Claudio González les negó la posibilidad en múltiples ocasiones transformándose en la figura exclusiva y siendo uno de los mejores partidos de su carrera.

El primer tiempo se vivió de manera muy intensa, el local a los 12 minutos avisó mediante Harol Salgado de buen partido, luego fue un asecho del Barbón sobre el arco puertomontino que tuvo una sola ocasión por medio de Renato González con un tiro libre que llegó al palo defendido por Matías Cano.

Al minuto 31 el juez Víctor Abarzúa cobró penal en favor de los porteños, por lo cual Esteban Paredes fue el encargado de patear y de buena manera, pero Claudio “Halcón” González se lo tapó de impecable manera.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, ya que Coquimbo siguió insistiendo y atacando la portería de los Hijos del Temporal. Por más que el equipo de “Tito” tapia remató al arco, Claudio González les negó cualquier oportunidad de gritar un gol con 2 grandes tapadas más.

Gran partido de los coquimbanos, sobre todo por parte de Harol Salgado y Esteban Paredes, a pesar del penal errado, mientras que por parte de los albiverdes, hubo una única figura rutilante,. el Halcón González cosechando una gran tarea.

Con este resultado y de forma amarga, Coquimbo Unido sigue quedando líder con 21 puntos, dejando escapar otra oportunidad de alejarse de sus seguidores. Mientras que Deportes Puerto Montt suma un valioso punto por como se dio el encuentro, quedándose en el segundo lugar de la tabla de la Primera B con 20 cifras.

Fotografía por @coquimbounido

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Coquimbo dejó escapar una gran oportunidad: “Era importante ganar”
Los cinco partidos de la fecha 13 que estarán en TNT Sports

loading...