Camilo Ponce y su momento en Curicó: “Venía haciendo las cosas bien y ahora se confirma con goles”

Compártelo con tus redes y amigos:

Un gran momento vive Curicó Unido. Los albirrojos marchan invictos en esta segunda parte de la competencia y han sumado ocho unidades en cuatro partidos, rendimiento que los sitúa como escoltas de Deportes Temuco, líder de la competencia.

Clave en este buen andar del elenco de Luis Marcoleta, ha sido el atacante Camilo Ponce, delantero que llegó a reforzar la ofensiva y que ha conformado una dupla muy peligrosa junto a Pablo Vranjicán. El ex Everton accedió a conversar con www.futbolprimerabchile.cl, y analizó el momento de los “torteros”.

Tres goles en cuatro partidos ¿En qué momento de tu carrera te sientes?

“Puede que sea el mejor momento de mi carrera porque estoy marcando pero desde hace un tiempo que vengo haciendo las cosas bien. No se me había dado marcar pero venía haciendo las cosas bien y ahora se está confirmando con goles, que es lo que se le pide a un delantero”.

¿Cómo ha sido tu adaptación en Curicó y con tus nuevos compañeros?

“Buena, ya conocía al profesor y había tenido la oportunidad de compartir con algunos compañeros, así que se me hizo mucho más fácil en ese sentido. La ciudad es linda, no es muy grande, estoy cómodo en todo sentido”.

¿Cuánto influye en tu rendimiento el hecho que Luis Marcoleta te conociera desde su paso por Everton?

“Creo que me ayuda, tengo la confianza de él, me quiso traer, así que por ese lado tengo el respaldo. Obviamente tengo que responderle dentro de la cancha, el hecho de que quisiera que viniera revela que tiene confianza en mí”.

¿Qué pasó en Everton, a qué se debió tu salida, sientes que no tuviste muchas opciones de jugar?

 “Jugué harto, no hice muchos goles pero si aportaba al equipo otras cosas que no se ven, el trabajo duro, ingrato que nos ayudó a ganar muchos partidos. No lucía por no marcar, el delantero es evaluado por goles, pero creo que venía haciendo las cosas bien desde allá, por eso me pareció extraña la salida. Uno quiere jugar y si te dicen que vas a ser poco considerado hay que partir no más”.

¿Víctor Rivero te dijo eso, que ibas a ser poco considerado?

Sí porque como había llegado José Luis Muñoz iba a cambiar su forma de jugar. Cuando él (Rivero) llegó la idea de juego era con tres arriba y yo estaba considerado y por eso me quedé el semestre pasado porque ya tenía intenciones de venirme. Ahora cambió su forma de juego, iba a tener poca participación y que mejor que buscar nuevos horizontes”.

Forma de juego que por ahora no le ha dado resultados porque no han ganado…

“Ahí no me puedo meter, lamentablemente no se les han dado las cosas”. 

Marcoleta señalaba después del partido con Deportes Temuco que nada es imposible en esta división. ¿Tú piensas lo mismo, crees que es posible alcanzar a Deportes Temuco?

“Queremos ascender directo, sabemos que es complicado porque Temuco tiene bastantes puntos de ventaja pero en esta división cualquier cosa puede pasar. Debemos preocuparnos de nosotros, ganar cada partido, sabemos que Temuco va a aflojar porque no es un equipo que esté tan sólido, que nadie le pueda ganar”.

Rangers, un equipo que no es querido en Curicó, hay una rivalidad entre Talca y Curicó, es el próximo rival de Temuco, ¿Esperas una mano de ellos, que ojalá les puedan ganar para acortar distancias?

“Sería ideal, la idea es que cada fin de semana ganemos y esperar que el rival de Temuco les quite puntos o les gane, pero nosotros debemos enfocarnos en nosotros, ir partido a partido, ganar porque no podemos regalar puntos, menos de local. Tenemos que pensar en los tres puntos y ahí mirar como les fue a ellos, si se enredaron o no”.

¿Es Curicó Unido el equipo que está jugando mejor en la actualidad en la Primera B?

“Creo que si. Nos merecemos tener más puntos pero esto es fútbol y no pudimos cerrar dos partidos que debimos cerrar antes. La distancia sería menor con Temuco pero ya fue, debemos pensar en lo que viene”.

Lo que viene es Barnechea, un equipo que está penúltimo, muy complicado ¿Cómo ves ese partido, podría ser más complicado de lo que se cree ya que ellos se están jugando la vida?

“Los equipos más complicados son los que están peleando abajo porque para ellos son de vida o muerte los partidos. Entran desde un principio con esa misión de querer ganar, de querer salvarse y eso hace que se compliquen los partidos”.

Hubo una buena asistencia, 2.500 personas frente al puntero. La gente se está reencantando con el equipo y regresando al estadio ¿Algo que decir a los hinchas?

Vino bastante público, es lo que quiere todo futbolista, jugar con estadio lleno, más si es de local porque el apoyo se nota mucho. Invitar a la gente a asistir al estadio y que se haga sentir porque eso nos ayuda, nos levanta y nos gusta jugar con estadio lleno”.

Fotografía: www.curicoalbirrojo.cl