José Luis Silva llega a préstamo a Curicó Unido: “Si me llamaban de otro club me quedaba a luchar en Cobreloa”

Compártelo con tus redes y amigos:

José Luis Silva no entra en los planes de José Sulantay para el torneo de transición, por lo que dejará Cobreloa para emigrar a Curicó Unido, elenco que ya defendió la temporada 2015-2016. 

El “jinete” tiene así, una nueva oportunidad en primera división. Antes ya jugó en esa categoría, con la U, Rangers, O’Higgins y Deportes Iquique.

“Voy por seis meses, no iba a ser usado por el profe Sulantay, lamentablemente no encajo en lo que él quiere. Me llamaron de Curicó, no lo pensé”, comentó Silva a www.futbolprimerabchile.cl

“Futbolísticamente, es un paso adelante para mi, un plus. Ya estuve un año en Curicó, fue bueno, uno se siente más querido, por el profe y los compañeros que uno dejó, ojalá salga todo bien”, agregó.

El mediocampista revela que manejó opciones en otros equipos de la B, pero que solo hubiese firmado por Curicó Unido. De lo contrario, asegura, se quedaba en Calama a pelear un puesto.

“A Cobreloa también se lo dije, si me llaman de otro club que no sea Curicó no voy a ir, me voy a quedar a lucharla pero como se dio que me llamó Curicó, decidimos que era lo mejor para todos. Tengo contrato con Cobreloa hasta fines de 2018, quieren que vuelva en diciembre, por eso este préstamo por seis meses”.

Con 26 años, el formado en la U ya cuenta con una experiencia importante en el fútbol chileno, lo que debería ayudarle en esta nueva etapa con los albirrojos. 

“Cuando estaba en la U era más chico, después fui a O’Higgins, tenía 21 años, en Iquique me pilló en un momento bueno, pude jugar Copa Sudamericana, alternando con el “Rengo” Díaz, ahora me pilla bien, puedo ser el conductor del equipo, la gente me quiere mucho y apoya harto”, afirma Silva.

Y ese respaldo será fundamental para tratar de consolidar a Curicó Unido en la primera división. “Todo jugador va por la gloria, Curicó lo ha hecho en la B, llega con una base de jugadores, lo primero es salvar la categoría, todos los equipos de la B que suben, terminan volviendo a la B, ojalá que este no sea el caso, vamos a trabajar para eso. Es un club ordenado, sé que haciendo las cosas como lo están haciendo, van a dar que hablar”.

El primero de junio, Curicó Unido comenzará los entrenamientos. Ese día Silva se reencontrará con viejos compañeros y con una hinchada a la que le aprovecha de mandar un mensaje. “Decirles que va el mismo jinete que conocen así que tratar de demostrar lo que uno hizo ahí, defender la camiseta y darle alegría a la gente”.

La integración debiese ser rápida, ya que Silva no perdió contacto con el plantel albirrojo. “Dejé muchos compañeros y amigos, uno tiene sus grupos de whatsapp, en Curicó seguí con el whatsapp con la mayoría de los jugadores, también con Vranjicán, Yashir Pinto, Marcos Flores, los que se fueron lejos, teníamos un grupo bueno ahí, nos vamos contando las cosas, noticias. Quería que subiera Cobreloa, pero cuando empezamos a estar lejos, les estaba deseando lo mejor”.

También podría interesarte: (Fotografía) Segundo refuerzo de Curicó Unido ya se puso la albirroja  
Volante creativo formado en Magallanes firma esta tarde por Curicó Unido