Magallanes golea y crece más que nunca la opción de la liguilla, mientras que Vergara conoce la derrota por primera vez



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

Magallanes goleó por 3 goles a 0 a la Universidad de Concepción, partido donde los locales fueron más efectivos y profundos con un encendido tridente de ataque.

El Manojito de Claves y el Campanil abrieron la jornada de fútbol de día miércoles en el Municipal de San Bernardo, encuentro que comenzó con bastante intensidad por ambos lados, pero que a medida que fueron pasando los minutos, el cuadro local supo aprovechar sus situaciones y fue más fuerte e inteligente en el mediocampo, donde elaboró de gran manera y sus delanteros resolvieron de excelente forma.

En el primer tiempo y antes del primer cuarto, tanto los Albicelestes como la U penquista tuvieron llegadas importantes a las porterías rivales, siendo Gastón Rodríguez y Guillermo Reyes protagonistas.

Luego de la mitad de la primera fracción el conjunto dirigido por Nicolás Núñez comenzó a manejar los tiempos de juego, esto ayudado por la modificación obligada por parte de Kevin Medel, quien salió reemplazado por Martín Cortes.

No fue hasta el minuto 42 cuando Miguel Ángel Orellana anotó el primer tanto de la tarde tras un potente centro del lateral derecho magallánico Marcelo Filla.

Más tarde en la segunda parte, la ejecución del fútbol estuvo cargada del lado del local, puesto que el tridente letal de Magallanes comenzó a funcionar, con contraataques y con jugadas elaboradas.

Llegó el minuto 67, cuando Miguel Ángel Orellana cedió para Julián Alfaro, que se sacó un hombre de encima y luego de sombrerito por sobre Guillermo Reyes anotara un verdadero golazo.

La guinda de la torta la colocó el veloz delantero colombiano Yorman Zapata, ya que desde un contraataque, avanzó varios metros para anotar el definitivo 3 a 0.

Una muestra de lo perdido que estuvo la Universidad de Concepción fue que en el minuto 77, el DT del Campanil sacó a Richard Barroilhet e hizo ingresar a Sebastián Molina, lo curioso de esta sustitución fue que el nacionalizado chileno solo estuvo 32 minutos en cancha.

Con este resultado, Magallanes se ilusiona bastante para optar a puestos de liguilla, puesto que asciende a la 7° ubicación con 34 puntos 2 de la zona de clasificación.

Por otro lado, la Universidad de Concepción se estanca en al 12° posición de la Primera B con 28 puntos, estando más cerca del descenso que a una posible post temporada.

Fotografía Daniel Orellana / Comunicaciones Club Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “campanil” renace de la mano de Vergara y vuelve a ganar tras dos meses
Cobreloa sumó un balón de oxígeno al derrotar a Magallanes

loading...