Magallanes sumó su tercer triunfo en línea ante un San Felipe que extravió el rumbo

Compártelo con tus redes y amigos:

Está en racha. Magallanes silenciosamente, se acerca a los equipos que están peleando por llegar a la liguilla que definirá al segundo ascendido a primera división. El elenco albiceleste, dio cuenta ahora de Unión San Felipe y sumó su tercer festejo consecutivo: antes había dado cuenta de Barnechea y Deportes Copiapó.  Para el Uní-Uní en tanto, significa su tercer tropiezo en línea: derrotas frente a San Marcos, Wanderers y ahora la “Academia”.

Fue un partido de trámite parejo, incluso con mayor posesión del elenco del Valle del  Aconcagua pero la solvencia defensiva de la escuadra de Óscar Correa está siendo pilar de la recuperación de Magallanes. De hecho, suma tres partidos con el arco en cero y Gonzalo Mall, cada vez que es requerido, responde con seguridad.

lee también:

Tres jugadores de equipos de la B llamados a la selección chilena sub-20

En el primer tiempo, no hubo muchas emociones en los arcos, por lo que no extrañó que se fueran al descanso con el marcador en blanco. Lo más llamativo de la fracción inicial fue el ingreso de Thomas Jones por el lesionado Martín Arenas cuando se jugaban los 40′ de compromiso.

El segundo tiempo arrancaría con todo. Aún no se cumplía el minuto de la fracción final cuando apareció Gonzalo Sosa para abrir el marcador y colocar en ventaja al dueño de casa, desatando el festejo de las poco más de 300 personas que llegaron al Municipal de San Bernardo. Claramente, la asistencia de público se ha visto mermada desde que Magallanes comenzó a jugar los sábados al mediodía.

Tras la apertura de la cuenta, Unión San Felipe presionó y estuvo cerca de conseguir la paridad, pero su goleador, Franco Caballero, está con la pólvora mojada. De hecho, estuvo cerca del empate pero entre Mall y el palo, le negaron la igualad. Así se bajó el telón de un duelo que sirvió para ratificar las convicciones albicelestes y confundir aún más a un cuadro albirrojo que extravió la brújula.

Fotografía @vanitha_paz
También podría interesarte: (Video) Óscar Correa y el horario de los partidos de local de Magallanes: “Nos hemos puesto de acuerdo y que los otros equipos jueguen con los resultados que vayamos entregando”