Puede ser tu año, Yorman



Compártelo con tus redes y amigos:

Cada vez que tenga la posibilidad de ver a Magallanes en acción, ponga un ojo en el 11 de la “Academia”. Modesto consejo, pero no por ello, menos serio. El también va en serio y este puede ser su año.

Dio gusto ver al colombiano Yorman Zapata la fecha pasada ante Santiago Morning. Intratable. Un colega que sigue el derrotero de los albicelestes por todo Chile, me comentó que lo sorprendió que le dejaran tantos espacios, sabiendo las habilidades del puntero.

Tiendo a pensar que Fabián Marzuca tenía claro que había que reducirle los espacios al atacante. Pero hay veces que la planificación nada puede contra el nivel de un determinado jugador. Creo que es el caso…sí Yorman, puede ser tu año.

Velocidad, habilidad, desequilibrio, coraje, valentía. Le van con todo pero no arruga. Lo veo pronto en primera división. Buen ojo ahí el de la dirigencia de Magallanes, cuadro que adquirió el 75% de su pase…el resto pertenece a Universidad Católica.

Llegará a primera, es cuestión de tiempo y también de enfoque. Se le nota concentrado, motivado…Es probable que sea además, un valor exportable, que llegue a jugar en otras ligas.

“Sé que con trabajo y esfuerzo este puede ser un gran año en lo personal, es lo que me he propuesto desde que llegué, que cada año sea mejor que el anterior”, afirma en diálogo con Primera B Chile, el promisorio talento de 20 años.

Si aún no lo ha visto jugar, póngale un ojo este domingo, cuando Magallanes enfrente a Coquimbo Unido a partir de las 20:30 horas. Seguramente no lo tendremos mucho tiempo más en los pastos del ascenso…puede ser tu año, Yorman.

El colombiano Yorman Zapata está llamado a ser la gran figura de Magallanes este 2021.

Fotografías gentileza Daniel Orellana/Prensa Magallanes.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Nuestro fútbol: un secuestro legal
Las claves de la gran final entre Unión San Felipe y Deportes Melipilla

loading...