Jonathan Núñez y su suplencia: “Pasa solo por una decisión técnica”

Compártelo con tus redes y amigos:

Seis partidos en la banca y solo algunos minutos frente a Deportes Copiapó. Ese es el presente de Jonathan Núñez en Deportes Puerto Montt. Llama la atención, ya que el “Mariachi” fue uno de los jugadores claves del ascenso de los sureños a Primera B y en el semestre anterior, fue titular con regularidad en el cuadro que entrena Erwin Durán.

Por eso en el sur, entre los hinchas y los medios, se buscan explicaciones para el presente del mediocampista. Como es habitual las especulaciones en este tipo de casos, están a la orden del día. Así, se comentó que el formado en Rangers de Talca podría haber perdido su lugar en el once estelar, debido a que fue uno de los jugadores que levantó la voz para protestar por el retraso en el pago de los sueldos que afectó al plantel semanas atrás. El volante descarta de plano esos comentarios.

“Lo conversé con el profe en su momento, cuando llevaba tres partidos afuera ya que era el sub capitán, un jugador importante, había jugado mucho en el semestre anterior y en Copa Chile. Lo conversé para ver si era un tema personal o algo que le había molestado, algo que había hecho mal. Me dijo que no, que solo era decisión técnica, que había visto otras opciones, lo entendí, también hubo un bajón un par de partidos”, afirma.

“Me gusta apelar a los derechos del jugador. No nos habían cumplido con un tema de sueldos, había tenido un problema por redes sociales con un representante de la municipalidad porque no nos pasaban el estadio. Hago valer mis derechos como futbolista y puede molestarle a alguien. Lo pensé, pero lo lo conversé y el profe me ratificó que era un tema deportivo, tengo una buena relación con él”, detalla.  

La salida de Núñez del equipo, coincidió también con la merma de rendimiento de los delfines, que arrancaron el segundo semestre muy bien, pero que ahora acumulan tres fechas sin ganar, declive que podría derivar en algunos cambios de jugadores para retomar el nivel con el que iniciaron el 2016.

“El tema futbolístico es netamente rendimiento. Cuando el equipo gana y estás afuera es complicado entrar al equipo titular pero lamentablemente llevamos dos derrotas y un empate. Siempre que pasan estas cosas hay variantes que se hacen, espero entrar, tratando de aportar no esperando que el equipo caiga para ingresar, esa no es la mentalidad de un futbolista, menos de un líder de un equipo. Creo que voy a volver, si es así, debo estar preparado para hacerlo bien y retomar el nivel que teníamos”.

Los malos números de las tres últimas fechas han complicado incluso, una eventual clasificación a la postemporada. Por eso, Núñez cree que deben de manera perentoria “retomar el hambre, las ganas de muchos jugadores de salir de la división,  de ir a primera. Se no estaba acabando ese espíritu de lucha por momentos, hay que volver a eso”.

Y el rival de este fin de semana será Iberia, un equipo que los supera en la tabla por un punto. Será una verdadera final pensando en la disputa por un cupo en la liguilla. “Es un muy buen equipo, ordenado, viene de ascender hace poco, nos ganó un ascenso el 2014, tenemos una espina clavada con Iberia, tiene una buena base y se conocen. Para ganar debemos volver a retomar las ganas, no bajar los brazos, esa es la clave, correr todo el partido”. 

Bibencio Servin ya palpita el choque con Iberia: “Tenemos que dejar los puntos sí o sí”

El delantero de Deportes Puerto Montt, conversó en exclusiva con www.futbolprimerabchile.cl  acerca del duelo de este sábado ante Iberia de Los Ángeles, partido que será clave en las aspiraciones de ambos clubes de cara a la parte final del campeonato. Ambos buscan su cupo para ingresar dentro de los cuatro que lucharán por el boleto que les permita soñar con el tan anhelado ascenso al fútbol de honor del balón pie criollo.

El paragua, fanático del tere rere, se juega con todo la parte final del torneo de plata del fútbol chileno, por lo que en exclusiva, señaló que el duelo de este fin de semana, “es complicado por que venimos de una derrota que dolió mucho, sabiendo que de visita siempre rescatamos puntos”.

En la misma línea agregó  que “vienen dos partidos en calidad de local, sabemos que tenemos que dejar los puntos sí o sí en casa para terminar con muchas más opciones de ingresar en el grupo de la liguilla por el ascenso”.

En cuanto al momento por el que atraviesa, tanto en lo personal como colectivo, Servín, indicó “nosotros estamos en un momento importante y pensando solo entrar en la liguilla, vamos por ese objetivo, sabemos que dependemos de nosotros y daremos la pelea hasta el final del campeonato, en la liguilla puede pasar cualquier cosa son partidos de momentos, de detalles que pueden ser significativos”.

Finalmente el artillero del cuadro salmonero se refirió a su salida de Curicó Unido, donde sentenció “mi prioridad ahora es Puerto Montt, acá se me abrieron las puertas, me dieron una oportunidad de demostrarme a mi mismo que estoy vigente y puedo seguir jugando en cualquier club. Pensando en frio y seriamente creo que en Curicó mi ciclo como futbolista está cerrado”.

Fotografía www.soychile.cl 

Reporteo @vannytapia y @pablo_sepúlveda