Oliver Toledo y su buen momento: “Me ha tocado convertir, venimos jugando bien”

Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Puerto Montt ha sido la grata revelación del presente torneo, en especial en la segunda fase, en la que marcha tercero, con 12 unidades, las mismas que Deportes Concepción y una menos que el puntero, Deportes Temuco.

Clave en esas buenas presentaciones ha sido el mediocampista Oliver Toledo. Si bien su principal función es ser el motor del cuadro albiverde en el mediocampo, lo cierto es que el volante se ha dado maña para llegar a la red. De hecho, lleva tres goles en esta rueda, ya que le convirtió a Rangers, Magallanes y Deportes Copiapó.

“Es lo que él tecnico me está pidiendo, no solo a mi, a todo mis compañeros. Me ha tocado convertir pero el funcionamiento del equipo en general ha sido muy bueno. Hemos hecho grandes partidos, venimos jugando bien y eso es lo más importante. En lo personal, feliz por los goles, espero seguir así”, señaló el mediocampista desde el sur a www.futbolprimerabchile.cl.

Goleador de los delfines en esta segunda fase, Toledo se ha convertido en la solución a uno de los grandes problemas que Deportes Puerto Montt afrontó en el semestre anterior: la falta de finiquito, quizás la principal falencia que los privó de alcanzar la postemporada en la rueda anterior.

“En el primer torneo, si bien hicimos muy buenos partidos, nos faltó el gol. Empatábamos o perdíamos, pero creo que ahora llegaron buenos refuerzos y el plantel que venía subió su nivel. Me ha tocado hacer goles, pero también hay varios compañeros que han llegado al gol. En lo grupal estamos haciendo un buen torneo”.

Una de las principales facetas que ha trabajado Erwin Durán en la interna de su plantel, ha sido el convencimiento. Es que tras alcanzar buenos resultados como visita, frente a equipos en el papel llamados a ser candidatos como Cobreloa o Rangers, los sureños comenzaron a notar que estaban para derribar a cualquiera.

“Esa es la clave, el convencimiento porque tenemos buenos jugadores. Por ejemplo, contra Deportes Temuco no se pudo, pero jugamos bien, demostramos que tenemos un buen plantel, los once titulares y los que van citados, está muy competitivo. Nos dimos cuenta no solamente en ese partido, cuando empezamos a trabajar sabíamos que podíamos hacer las cosas bien en este torneo. En el semestre anterior nos faltó convertir, hubiese sido distinto, estamos más concentrados y aplicados en ese tema”.

Así, con esa mentalidad, Puerto Montt se ha instalado entre los protagonistas del certamen. Hoy para cualquiera asoma complejo enfrentar a los albiverdes, situación que en teoría, tras el ascenso desde la segunda división, fue impensada para muchos.

“Cuando uno sube, generalmente tiene la expectativa de mantener la categoría. A medida que fueron pasando los partidos y ahora que conocemos a todos los rivales nos dimos cuenta que podemos, que tenemos las armas y los jugadores para pelear la liguilla y ser campeones de este torneo. Vamos paso a paso pero hay que creérsela, el equipo está trabajando bien”.

En la siguiente fecha, Ñublense será el escollo de Durán y sus pupilos. Se tratará del choque de uno de los elencos de mejor rendimiento en casa, ya que los “Diablos Rojos” solo perdieron un partido en Chillán, ante uno de los visitantes más efectivos.

“Va a ser un partido difícil, es el mejor local, por algo lo son, nosotros somos la mejor visita. Va a ser entretenido, en una cancha que ellos conocen muy bien y se hacen fuertes. Ya estamos trabajando en lo que es Ñublense, esperamos hacerlo de la mejor manera para traernos tres o un punto de allá, lo que es muy complejo”.

Como ex jugador de Iberia, Toledo tiene palabras para la situación que atraviesan los azulgranas, luego de ser denunciados por siete clubes de la categoría por el no pago de la cuota de inscripción en la Primera B, situación por la que solicitan su descenso.

“A cualquier jugador que ha estado en una institución, le afecta. Sería triste si se llega a dar así el tema. En ese sentido, los jugadores somos los menos responsables, sobretodo en temas administrativos, sería una triste noticia, para mí y para todo jugador”, afirmó.   

Fotografía: www.soychile.cl