La Primera B suma otro líder: Deportes Santa Cruz festejó ante Magallanes



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva.

Duro partido entre Unionistas y albicelestes, donde los locales salieron victoriosos por 2 goles a 0 lo que los deja en la punta del torneo de ascenso.

Deportes Santa Cruz hizo un muy buen compromiso, desde el inicio hasta el final, demostrando lo que habían logrado en los primeros cuatro partidos y a esto se le suma la última racha de tres victorias consecutivas contando este encuentro.

En el primer tiempo el cuadro de Osvaldo Hurtado manejó las acciones de juego, tal es así que al minuto 21 mediante un tiro apurado por la salida del arquero rival, Diego Pezoa anotó tras un gran pase de Pedro Muñoz que ganó línea de fondo. Además, el ex U de Concepción fue muy incisivo durante los primeros 45 causando muchos problemas a la defensa “carabelera”.

En el segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, pero con un juego más intenso y brusco, puesto que al minuto 70 Esteban Flores anotaría el definitivo 2 a 0 para los locales después de que Matías Gastón Rodríguez dejara botando el balón a los pies del lateral unionista.

Las dos únicas ocasiones claras por parte del “Manojito de Claveles” fueron a través de balones aéreos, Bastián San Juan y Miguel Ángel Orellana uno en cada tiempo, inquietaron la portería que fue bien defendida por Manuel García aguándole la fiesta a Magallanes.

La gran figura del encuentro fue Pedro Muñoz, quien sin duda desorganizó totalmente a Espínola, Jopia, San Juan y Filla. Además, agregar que el compromiso fue muy golpeado, ya que en ambas escuadras hubo expulsiones: Yorman Zapata en la visita y Bryan Taiva en el local.

Deportes Santa Cruz es uno de los nuevos líderes de la Primera B junto a Coquimbo Unido y Deportes Puerto Montt con 19 puntos, posición que tendrán que revalidar el día martes 3 de agosto cuando choquen con Barnechea en San Francisco de Mostazal.

Por otro lado Magallanes se queda en la undécima colocación con 13 unidades y espera levantarse el próximo lunes 2 de agosto, cuando se mida con Deportes Copiapó en el Municipal de San Bernardo.

Fotografía @DeporSantaCruz.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El regreso de los hinchas se acerca: cambios en las exigencias para asistir a los estadios
(Video) La llamativa celebración de Miguel Ángel Orellana que se viraliza en las redes sociales

loading...