Santa Cruz crece futbolísticamente tras empatar con Puerto Montt: “Hay jugadores de mucha calidad, espero puedan explotar”

Compártelo con tus redes y amigos:

Parecía destinado a ser la cenicienta del campeonato pero Deportes Santa Cruz está demostrando que no será un equipo fácil de vencer. Si bien en la primera fecha fue goleado por Deportes Valdivia, después sumó un empate ante Wanderers y ahora, en el sur del país, rescató otra unidad frente a Puerto Montt.

De hecho, el elenco que dirige técnicamente Osvaldo “Arica” Hurtado, ha ido sumando confianza tras las recientes presentaciones en el torneo de ascenso. Por lo mismo, su entrenador espera seguir creciendo como equipo para así alcanzar el objetivo de mantener la categoría.

“Cuando uno pierde el primer partido como lo perdimos nosotros, hay que entrar a buscar el equilibrio. Es un punto bueno en un lugar muy complicado para todos los equipos”, comentó Hurtado en relación al empate que cosecharon en el sur.

“Vamos paso a paso, es la tercera fecha, volver al fútbol profesional con el calendario que nos tocó, debutar en Valdivia, jugar fuera de nuestra casa, ahora Puerto Montt, el viernes con Barnechea en Santiago y el sábado por fin vamos a jugar en nuestra casa con San Felipe, hemos hecho un gasto enorme”, agregó.

Por último, apuntó al objetivo que tienen para esta temporada. “Hay que sostener la categoría como primer año, los equipos que suben entran en desventaja con el resto, ni hablar de la plata que se repartió antes, empezamos un par de semanas después porque no teníamos el visto bueno de la ANFP, pero también digo que clasifican seis. Hay jugadores de mucha calidad, espero puedan explotar, Gattas, Pontigo, ni hablar de César (González) y Gaete, indicó.

La próxima estación para Deportes Santa Cruz será Barnechea, puntero de la competencia, el próximo viernes a contar de las 20:00 horas en el Municipal de Barnechea.

LEE TAMBIÉN:

Puerto Montt no pudo con Santa Cruz y sigue sin ganar en el campeonato

También podría interesarte: ¿Qué pasa con el nivel de los arbitrajes en la Primera B? En cinco partidos hubo críticas a los jueces
Los favoritos quedan al debe en el arranque del torneo de la Primera B