Categoría: Deportes Temuco

Deportes Temuco

Un ex Wanderers y Deportes Temuco parte a Santiago Morning

Desde el 15 de enero, Santiago Morning se encuentra en pretemporada en San Felipe, pensando en el campeonato que se viene muy fuerte, ya que todos los equipos se han armado de manera considerable para la competencia. Claro, recursos hay, considerando que les llegaron los dineros por la licitación del CDF.

Los bohemios suman interesantes refuerzos pensando en ser protagonistas. Hasta el cuadro de la V Negra han arribado los arqueros Franco Cabrera y Leandro Gelpi, los defensas Judelin Aveska y Hugo Bascuñán, los mediocampistas Gonzalo Villagra, Eduardo Leal y Francisco Lara y el delantero Miguel Curiel.

Pues bien, de acuerdo a información que maneja Primera B Chile, Francisco Piña, extremo que viene de defender a Santiago Wanderers y que registra pasos por Deportes Temuco y San Marcos de Arica, entre otros clubes, también será jugador del Chaguito en la temporada que se avecina.

Formado en las divisiones menores de Cobreloa y con 31 años, Piña consiguió el ascenso a primera división en Deportes Temuco en el año 2016 de la mano de Luis Landeros, un logro que ya había alcanzado también en el 2009 en Unión San Felipe y el 2012 en San Marcos de Arica. También fue campeón de Copa Chile con Santiago Wanderers en 2017 y en esa condición, integró el plantel que compitió en la Copa Libertadores el año pasado.

Si de nombres con buen recorrido se trata, hay otra opción que están barajando los bohemios, ya que  podría llegar el delantero José Luis Jiménez. “Guachupé” estuvo el último año en Ñublense, aunque las lesiones han mermado su rendimiento, por lo que no pudo brillar como se esperaba en Chillán.

lee también:

Santiago Morning confirma la llegada de un centrodelantero peruano

También podría interesarte: Conoce al delantero peruano que llegaría al Morning: bohemios siguen renovando jugadores
Sexto refuerzo: Santiago Morning anuncia la llegada de un experimentado defensa central

 

Quieren ir por el ascenso: Temuco y La Serena tienen nuevos refuerzos

Dos equipos que en el papel están llamados a ser protagonistas en la Primera B son Deportes Temuco y Deportes La Serena. El primero, acaba de descender a Primera B y buscará la redención, tratando de conseguir el ascenso rápidamente. El segundo, al mando de Luis Marcoleta, quiere poner fin a su larga estadía en la categoría y regresar a la máxima división del fútbol chileno, aprovechando la experiencia de su entrenador.

Por lo mismo, no paran de reforzarse. De hecho, los albiverdes acaban de anunciar la llegada de Guillermo Orellana, golero con pasos por Universidad de Concepción y Deportes Copiapó, entre otros clubes.


De esta forma, ya son ocho las contrataciones que tiene el “pije” para el campeonato que se avecina. Anteriormente, llegaron Leonardo Espinoza, Brayams Viveros, Johan Fuentes , Matías di Benedetto, Braian Taiva y Francisco Levipán.

En la tienda granate en tanto, también siguen confirmando nombres. Es un hecho la llegada del defensa argentino Facundo Gómez, proveniente de Platense.

De esta forma los granates ya tienen 12 incorporaciones: Pedro Carrizo, Pablo Vranjicán, Michael Silva, Francisco Román, José Luis Silva, Marko Biskupovic, Sebastián Rivera, Danilo Catalán, Diego Opazo, Jaime Grondona, Fabián Hormazábal y Facundo Gómez, son los refuerzos que tiene el elenco papayero para este campeonato.

lee también:

Resumen: revisa las últimas novedades del mercado de fichajes en la Primera B

También podría interesarte: El granate quiere ser protagonista: Deportes La Serena se sigue reforzando
Deportes Temuco sumaría a un viejo conocido de Hugo Vilches

Resumen: revisa las últimas novedades del mercado de fichajes en la Primera B

Como cada semana, revisamos las últimas novedades que nos está dejando el interesante mercado de fichajes en la Primera B. Todos los equipos se están reforzando conveniente, por lo que nos espera una temporada realmente apasionante.

Acá te dejamos en detalle, las últimas movidas a lo largo de todo Chile ¿Quién se está quedando con los mejores jugadores? Comenta con nosotros.

lee tambiéN:

Actualizado: revisa las últimas novedades del mercado de fichajes en la Primera B

También podría interesarte: Se activa el mercado: revisa como se están armando los equipos para la temporada 2019
La denuncia contra Barnechea con la que San Marcos pretende permanecer en la Primera B

 

Deportes Temuco sumaría a un viejo conocido de Hugo Vilches

Siguen los refuerzos y fichajes en Deportes Temuco. El cuadro albiverde trabaja para conformar un equipo que pueda ser protagonista y estar de lleno en la lucha por ascender. Es que claro, hay que olvidar rápidamente el magro 2018 que protagonizaron y que les terminó costando el descenso a Primera B.

El “pije” sumaría a un nuevo jugador. Se trata del volante Francisco Levipán, quien viene de defender a Unión San Felipe. Es un viejo conocido de Hugo Vilches, director técnico del elenco de la Araucanía, quien ya lo tuvo cuando entrenaba a Barnechea.

De confirmarse la contratación del volante, ya serían seis los refuerzos que presenta el cuadro de Temuco. Anteriormente, llegaron Leonardo Espinoza, Brayams Viveros, Johan Fuentes , Matías di Benedetto y Braian Taiva.

Recordemos que también debiesen continuar en el club, el paraguayo Cris Martínez, quien retorna de un préstamo en México y el argentino Alfredo Ábalos.

lee también:

Vuelve de México: El goleador que se integrará este martes a los entrenamientos de Deportes Temuco

Fotografía @Temucooficial
También podría interesarte: Reiner Castro podría seguir su carrera en otro equipo de la Primera B
Desde la U llega una nueva incorporación para Deportes Temuco

Vuelve de México: El goleador que se integrará este martes a los entrenamientos de Deportes Temuco

Cris Martínez es sinónimo de alegría y festejos para la hinchada de Deportes Temuco. Pieza clave en el ascenso del 2016, el paraguayo aún mantiene contrato vigente con los albiverdes, pero estaba jugando en México, específicamente en el Santos Laguna, cedido a préstamo.

Por eso, su futuro era una incógnita. Pero ya se ha aclarado. Se integrará este martes a la pretemporada del “pije”. Así, Hugo Vilches suma a pieza muy importante para el ataque del elenco albiverde.


“Es normal que suenen en equipos de primera sobretodo, a pesar del descenso hay jugadores comprobados que pueden rendir en primera división sin problema. El día de hoy no tenemos ninguna propuesta ni ninguna petición formal por ninguno de nuestros jugadores”, comentó Marcelo Salas, propietario de Temuco, sobre la posibilidad que alguno de sus jugadores emigre.

El “Matador” también se refirió a la sentida salida de Cristian Canío, quien firmó en Coquimbo Unido. “Hay renovaciones y no renovaciones, esto pasa todo por un tema técnico, contractual, también de ganas de las dos partes. Con Cani, la verdad que cuando termina el año, todavía seguía Miguel (Ponce) no lo tenía en los planes. Por eso nos esperamos un poco para hablar con Cani. Dijimos, aguantemos un poco a ver que dice el nuevo técnico que llega. En la segunda conversación (con Hugo Vilches) tocamos el tema Canío de lleno. Se definió que continuaba, (Hugo) consideraba que podía ser un aporte el tiempo que pudiera jugar, ahí fue cuando Raúl Aredes de comunica con él, le manda un mensaje para conversar y no recibe respuesta. Al otro día ya estaba firmado en Coquimbo”, detalló Salas.

En ese sentido, agregó que “con Cani no hay ningún problema, al contrario, creo que tiene que estar contento seguramente por continuar su carrera en primera división. En lo personal le deseo lo mejor, tiene las puertas del club abiertas, a futuro poder integrarlo de alguna forma, sería importante”.

Respecto a la decisión de no renovarle al Jaime Soto, indicó que “un día te decía que si, otro día que no. Optamos por no renovar porque no se comportó a la altura, fue uno de los jugadores que tuvo problemas disciplinarios. Ya me cansé un poco, como se lo dije a los jugadores, que no íbamos a tapar ni a guardar nada. La gente en Temuco sabe muy bien, todo se sabe, optamos por no renovar primero por un tema futbolístico y también por un tema de comportamiento. No nos complica, más me causa que no esté Canío, que no esté Jaime Soto, esa es la verdad”.

Al “pije” aún debe llegar un delantero, un lateral derecho y un arquero.

lee también:

Reiner Castro podría seguir su carrera en otro equipo de la Primera B

También podría interesarte: Desde la U llega una nueva incorporación para Deportes Temuco
El “pije” se potencia: Deportes Temuco asegura a un defensa argentino

Reiner Castro podría seguir su carrera en otro equipo de la Primera B

El venezolano Reiner Castro fue una de las figuras de la Primera B este 2018. El delantero destacó por su velocidad, capacidad física y goleadora, siendo una de las cartas de ataque más interesantes de Santiago Wanderers.

La idea del decano era retenerlo pero las negociaciones no prosperaron. Se le vinculó a Coquimbo Unido pero tampoco se concretó. Lo cierto es que ahora trascendió que podría seguir en la Primera B.

Claro, porque según información que maneja Primera B Chile, Castro estaría muy cerca de convertirse en jugador de Deportes Temuco. Los albiverdes tienen como objetivo potenciar su equipo para pelear por el ascenso a primera división.

Hasta el momento, el “pije” suma cinco incorporaciones.  Leonardo Espinoza, Brayams Viveros, Johan Fuentes, Matías di Benedetto y Brian Taiva.

De concretarse el arribo de Castro, se tratará de uno de los grandes golpes del mercado de verano en la Primera B.

lee también:

Desde la U llega una nueva incorporación para Deportes Temuco

También podría interesarte: El “pije” se potencia: Deportes Temuco asegura a un defensa argentino
Talento en mediocampo: Deportes Temuco ya tiene su tercer refuerzo

Desde la U llega una nueva incorporación para Deportes Temuco

Un nuevo fichaje acaba de anunciar Deportes Temuco pensando en el campeonato que arranca el 15 de febrero. Los albiverdes consiguieron la llegada de un joven delantero proveniente de Universidad de Chile: Bryan Taiva.

Con 23 años, el atacante estuvo a préstamo el 2017 en San Marcos de Arica, para luego emigrar a San Luis de Quillota, regresando a continuación a los azules. Ahora parte nuevamente, esta vez al cuadro albiverde.

Con la incorporación de Taiva, son cinco los fichajes que tiene el cuadro de la Araucanía. El primero en arribar fue Leonardo Espinoza, posteriormente llegó Brayams Viveros, a continuación Johan Fuentes y luego Matías di Benedetto.

Entre las renovaciones destacan Sebastián Domínguez y Cristóbal Vergara. El “pije” comenzará su pretemporada este lunes en el Complejo M11 Labranza, donde ya estuvo el técnico Hugo Vilches inspeccionando las instalaciones del lugar.

LEE TAMBIÉN:

El “pije” se potencia: Deportes Temuco asegura a un defensa argentino

Fotografía encancha
También podría interesarte: Talento en mediocampo: Deportes Temuco ya tiene su tercer refuerzo
Deportes Temuco se sigue reforzando y ya tiene a su segundo fichaje

Toma fuerza la opción de 15 equipos en Primera B en 2019 en caso que se confirme la expulsión de Barnechea

La cancelación de la licencia de clubes de Barnechea de cara a la temporada 2019 de la Primera B, abrió un colosal signo de interrogante sobre quienes serán en definitiva los integrantes de la división el año que acaba de comenzar. Si bien es cierto, a Barnechea aún le resta un largo camino para quedar definitivamente excluido del fútbol profesional, la pregunta sobre su eventual reemplazante surge en paralelo a la explosión del conflicto.

Aunque por razones totalmente distintas, hay un precedente reciente. En el 2016, Deportes Concepción fue desafiliado del fútbol nacional por problemas económicos derivados de una nefasta administración de la concesionaria Fuerza, Garra y Corazón. El mecanismo podría ser similar en este caso.

Por supuesto, en Arica están atentos a lo que acontezca porque podrían como equipo recién descendido a la segunda división, aspirar a ser el equipo número 16. Sin embargo, accionistas que están en posiciones opuestas, como Raúl Delgado de Unión San Felipe y Felipe Muñoz de Rangers, ven inviable aquella alternativa.

Delgado se ha cuadrado con la decisión de la ANFP de cancelar la licencia a Barnechea. A través de Twitter recordó que la federación de fútbol de Chile podría ser desafiliada de FIFA debido a la querella interpuesta por los “huaicocheros” en contra de Carlos Ferry. Eso sí, explicó que no serán los nortinos los que ocupen el lugar de los metropolitanos si su exclusión se mantiene en pie. Esto, en un debate que se dio a través de las redes sociales.

Más enfático aún se mostró Muñoz, dueño de Rangers, quien se ha mostrado crítico con la decisión del ente rector del fútbol profesional chileno. Según lo expresado por el propietario de los talquinos, que Arica tome el lugar de los “huaicocheros”, sería “la peor interpretación” posible. Así lo manifestó en conversación con Gigante Deportivo.

“Debiésemos jugar con 15, fue la interpretación que se le dio cuando se desafilió a Deportes Concepción, lo que también tendría implicancia en las bases del campeonato, que tendrían que volver a revisarse. No veo otra interpretación posible, la peor interpretación sería que juegue Arica después de todo lo que se la ha acusado, respecto de la querella que hay una relación no sana entre el elegido y Arica, sería muy extraño que fuera Arica el que termine jugando”.

Barnechea continúa firme en su defensa

La posición de Barnechea no da pie atrás. A través de un comunicado, los abogados  Ciro Colombara y Aldo Díaz, defensores de los “huaicocheros”, manifestaron que “ejerceremos todas las acciones legales, tanto a nivel nacional como internacional, para que la cancelación de la licencia sea dejada sin efecto, porque no tiene fundamento legal alguno. Esta cancelación que no está a firme, será dejada sin efecto y AC Barnechea participará en el campeonato 2019”.

La pugna sigue abierta y va para largo.

lee TAMBIÉN:

El fútbol chileno se divide ante expulsión de Barnechea

También podría interesarte: En detalle: revisa la querella presentada por Barnechea que le costó la licencia de clubes
La Primera B se queda con 15 clubes para el 2019: Barnechea fuera del fútbol profesional

El “pije” se potencia: Deportes Temuco asegura a un defensa argentino

Cuarto fichaje totalmente confirmado para Deportes Temuco. El albiverde está trabajando para armar una plantilla que le permita superar rápidamente la frustración que significó el descenso a la Primera B en la temporada 2018.

Recordemos que ya había anunciado la incorporación de Leonardo Espinoza, Johan Fuentes y Brayams Viveros. Ya es un hecho, acaba de anunciar la contratación de un defensa central argentino.

Con 26 años, Di Benedetto comenzó su carrera futbolística en Unión de Mar del Plata, pasó luego por Villa San Carlos, posteriormente emigró a Almagro y ahora llega a Deportes Temuco.

En la tienda albiverde, su director técnico, Hugo Vilches, espera contar con Alfredo Ábalos y Cris Martínez, ambos con contrato vigente aunque se ha mencionado que podrían emigrar. La situación de Miguel Aceval continúa en suspenso.

lee también:

Talento en mediocampo: Deportes Temuco ya tiene su tercer refuerzo

Fotografía almagroclub
También podría interesarte: Deportes Temuco se sigue reforzando y ya tiene a su segundo fichaje
Misión retorno: Deportes Temuco tiene a su primer refuerzo

Canío y su salida de Deportes Temuco: “No había nada que hacer si de la otra parte no había interés”

Molestia y mucha frustración generó entre los hinchas de Deportes Temuco, la partida a Coquimbo Unido de su referente, Cristian Canío. El oriundo de Imperial pretendía continuar en el club; sin embargo, no hubo interés por parte de la directiva para que continuara, lo que terminó provocando su alejamiento. Así lo relató el propio jugador en conversación con el diario El Austral de Temuco.

“No tuve ningún contacto con los directivos. No había nada que hacer de mi parte si de la otra parte no hay interés, porque yo me quería quedar, pero no se dio no más”, relató el mediapunta al medio ya citado.

“Estoy muy agradecido de los hinchas porque siempre me han tratado bien, incluso ahora que pedían que yo me quedara, pero ellos no tienen nada que agradecerme a mí, si no yo a ellos por todo el cariño que me entregan”, agregó Canío.

Por ahora no ha habido una versión oficial del club por la partida del emblema del “pije”, aunque los trascendidos apuntan a una desgastada relación con el vicepresidente de la institución, Raúl Jelvez. Cobros de premios y sueldos de los jugadores más jóvenes habrían gatillado la distancia con el dirigente. Lo cierto es que Temuco acaba de perder a uno de sus grandes emblemas, que finalmente terminó firmando en el recientemente ascendido, Coquimbo Unido.

Gamonal se queda

Un manto de incertidumbre se había generado también en la posición de arquero. José Luis Gamonal fue sindicado como posible refuerzo de Curicó Unido, Huachipato y Unión Española. En definitiva y siempre de acuerdo a lo informado por El Austral de Temuco, el “Meme” continuará en el “pije” por todo el 2019. Finalizada la temporada, quedará con el pase en su poder.

lee también:

Al puerto pirata: Coquimbo Unido se queda con el último gran referente de Deportes Temuco

También podría interesarte: Talento en mediocampo: Deportes Temuco ya tiene su tercer refuerzo
Deportes Temuco se sigue reforzando y ya tiene a su segundo fichaje