Deportes Temuco sorprendió a domicilio a Copiapó y entra en la discusión por la liguilla



Compártelo con tus redes y amigos:

Era vital para Deportes Temuco sumar de a tres en el norte del país. De lo contrario, las opciones de liguilla se esfumarían temprano en el campeonato. Sin embargo, al frente tenía un rival de envergadura: Deportes Copiapó.

El “León” puede entrar de lleno en la discusión por el primer o segundo lugar de la tabla: para ello debe ganar sus tres partidos pendientes. De paso también necesitaba sumar hoy.

Sin embargo, los pergaminos del anfitrión poco le valieron ante un Deportes Temuco que realizó un gran partido, especialmente en el primer tiempo.

De hecho, cuando el duelo recién amanecía, en los 3′ de juego, Damián García superaba al meta Hernán Muñoz para abrir el marcador. La respuesta del “León” no se haría esperar y en los 8′ de juego, Luca Pontigo con golpe de cabeza marcaba el 1 a 1.

Pero Temuco no se inmutó y siguió creyendo en sus capacidades. En los 13′ de juego, Hugo Droguett aparecía para volver a poner en ventaja al visitante. A esa altura ya estábamos en presencia de un partidazo.

El “pije” seguiría lastimando con salidas rápidas. Así alcanzaría la tercera cifra, otra vez a través de Damián García. Con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Deportes Copiapó buscó el descuento. En los 59′ de partido, Sebastián López sacaba una pelota desde la línea. En la contra, Droguett y Reiner Castro seguían lastimando.

La tónica en los minutos finales sería el constante ir del dueño de casa hasta conseguir achicar la distancia. En los 83′, Zederick Vega clavaba un remate imposible para López y marcaba el 2 a 3, dejando un final totalmente incierto y de mucha emoción.

Partidazo en el norte: el “pije” se ilusiona con la remontada.

Revisa la tabla de posiciones aquí.
Fotografía gentileza Emilio Carvajal Ochandía/Comunicaciones ANFP.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¿Se viene cambio de director técnico en Deportes Temuco?
Deportes Temuco, penúltimo en la tabla: “No sabemos otra situación que trabajar”

loading...