Esteban Marchant: “El gigante albiverde ya despertó”



Compártelo con tus redes y amigos:

Deportes Temuco comenzó una temporada llena de ilusiones. Tras la fusión con Unión Temuco, una nueva administración se hizo cargo del club: La dupla Marchant – Salas. Ambos buscarán consolidar a la institución como uno de los protagonistas del medio nacional.

“Veo al equipo con un futuro auspicioso, creo que Temuco volverá a ser protagonista del fútbol chileno”, indica el presidente albiverde Esteban Marchant.

A pesar de que recién comienza este proyecto, en el sur están esperanzados en llevar al equipo lo más alto posible. “Uno siempre espera lo mejor, y por supuesto creo que llegaremos a consolidarnos en el fútbol de Primera”, señala el principal de los albiverdes en conversación con www.futbolprimerabchile.cl.

Tras seis años de espera, Deportes Temuco volvió a la Primera B. Por lo mismo la ciudad confía en este proyecto y demuestra su entusiasmo. “Creo que la ciudad poco a poco se ha dado cuenta de que esto es lo mejor para toda la región de la Araucanía, y por ende se ha encantado cada vez más con este trabajo”, comenta Marchant.

El cuadro de la Araucanía buscará el ascenso a la Primera esta temporada, al igual que todos los equipos de la división. Con la esperanza fija en ello, el timonel nos habla de lo que sería no conseguirlo. “No creo que sea un fracaso, pero estamos dando lo mejor para ascender este año”.

Además del trabajo que ya realizan en busca de lograr el ascenso, Marchant destaca la estabilidad financiera que han alcanzado. “Financieramente, lo estamos saneando por completo y esperamos no encontrarnos con más sorpresas”.

A pesar de tener un plantel numeroso, el directivo no se cierra ante la posibilidad de un nuevo refuerzo. “Nunca se sabe, tenemos hasta la cuarta fecha. Por ahora estamos bien”.

El pasado 15 de marzo se confirmó la fusión entre Deportes y Unión Temuco manteniendo la identidad del primero y utilizando el cupo en el ascenso del segundo. Esteban Marchant nos habla de lo que ganó el club con esta fusión. “Creo que esta fusión es un claro ‘win win’, ganamos todos: la Región, Temuco, sus hinchas y el club. Creo que ganamos todos los que queremos algo mejor para Temuco y sus hinchas”.

Durante los cinco años de existencia de Unión Temuco, nunca se pudo llegar a un acuerdo para una fusión. El timonel del equipo no se refirió al tema y dejó en manos de Marcelo Salas la respuesta. “Esa pregunta se la deben hacer a Marcelo, no a mi. Él es la persona que debe tener claro eso”, indica.

Con el pasar de los años, el fútbol joven ha ido adquiriendo mayor auge en los equipos profesionales. Por lo mismo Esteban Marchant destaca el importante rol que tendrán. “Creo que el fútbol joven es el futuro de Temuco y es por eso que invertimos lo que sea necesario para que nuestros cadetes lleguen lo más lejos posible”.

“La hinchada sabe que es uno de los activos más importantes que tiene el club. Hoy pueden estar tranquilos, que el gigante albiverde ya despertó”, finaliza Marchant.

loading...