Patricio Lira no tiene dudas sobre el futuro de Droguett: “Se merece retirar acá, ojalá en primera”



Compártelo con tus redes y amigos:

Hace algunas semanas, en entrevista con Primera B Chile, el volante ofensivo Hugo Droguett, evidentemente molesto por el trato que hasta entonces habían recibido los jugadores de Deportes Temuco por parte de la directiva del albiverde en medio de la pandemia, abría la puerta para escuchar ofertas y partir del “pije”.

Claro, cuando Droguett anunció que regresaba a Temuco, reveló además, que Deportes Temuco sería su último club: pensaba retirarse del fútbol defendiendo una camiseta que lo identifica mucho. Sin embargo, en este nuevo escenario, el panorama podía cambiar.

Consultado sobre este tema, el técnico Patricio Lira, quien además es cuñado de Hugo Droguett, indicó que el talentoso jugador tiene que retirarse en el club de la Araucanía.

Se tiene que quedar acá, él quiere mucho a esta ciudad, está radicado acá. Hugo es nacido en Santiago pero ya está radicado acá en Temuco, se merece retirarse acá, ojalá en primera división, tiene la capacidad para hacerlo, a pesar de los 42 años que tiene”, indicó Lira entre risas al ironizar con la edad de Droguett.

Reveló además, que pese a los años, la capacidad física del ex seleccionado chileno se mantiene intacta. “Hugo es el que tiene mayor recorrido, si ustedes vieran estos GPS que se utilizan hoy, nos sorprende, no es solamente en el kilometraje en general, después en los sprints que se van haciendo, es el que está primero, hace por partido 12 kilómetros, cuando anda muy bajo y con pocas ganas de correr, hace 11 y medio, tiene 38 años, es impresionante la capacidad que tiene”.

Sobre como ha sido dirigir a su cuñado, Lira expuso que la clave ha sido el respeto. “Hugo es tremendo profesional, me dice profe a mi en el entrenamiento y eso ya marca algo con los compañeros, somos familia pero ahí es jugador, me ha tocado, insisto, en el último partido, que quedara afuera, no hemos tenido problemas“, cerró Lira.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Plantel y directiva de Deportes Temuco limaron asperezas en reunión online
Landeros recordó el camarín campeón de Temuco: “Arturo Sanhueza tenía fama de complicado, con nosotros se portó increíble, muy leal”

loading...