Santa Cruz se hace fuerte en casa y es el nuevo líder de la B



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Mathias Villarroel Silva

Deportes Santa Cruz le ganó 1 a 0 a Deportes Temuco en el Joaquín Muñoz García, partido válido por la vigésima fecha del campeonato de la Primera B.

El equipo de Osvaldo Hurtado y la escuadra de Patricio Lira animaron un buen encuentro donde el juego friccionado y disputado fue la tónica, aunque los locales supieron sacar ventaja.

El primer tiempo estuvo más cargado para el lado de los Unionistas, ya que tras intentos previos sin profundidad por parte del local, Diego Urquieta anotó de cabeza al minuto 32, luego de un buen centro del especialista a balón parado Johan Fuentes.

La segunda parte contó con un cuadro Pije más animado, puesto que necesitaban por lo menos un punto en su visita al Joaquín Muñoz.

Las tarjetas comenzaron hacer acto de presencia para ambos equipos, donde más de alguno tuvo que haber sido expulsado.

Al minuto 84, los albiverdes buscaban con más ímpetu que con juego se encontraron con un penal a favor tras una mano de un defensor santacruzano. Byron Bustamante fue el encargado de cobrar la pena máxima para Temuco, pero apareció la figura de Manuel García para taparle el lanzamiento desde los 12 pasos y ahogar el grito de gol a los temucanos.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz queda líder del ascenso con 34 puntos llevando a cabo la mejor campaña de su historia. Por ahora, mantendrán su mente ocupada en su escolta Coquimbo Unido, puesto que los enfrentarán el día jueves 23 de septiembre en el Francisco Sánchez Rumoroso, en lo que será una verdadera final.

Por contraparte, Deportes Temuco se queda en el séptimo puesto con 28 unidades y esperará un duelo clave el próximo miércoles22 de septiembre a las 15:00 horas ante San Marcos de Arica en el Germán Becker.

Fotografía por Primera B Chile.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Revisa la segunda jornada del fútbol joven de los equipos de Primera B
Byron Bustamante se reencuentra son su mejor versión en Deportes Temuco

loading...