¿En riesgo el plan retorno de Deportes Valdivia?



Compártelo con tus redes y amigos:

Luego de perder la categoría y descender a Segunda División, Deportes Valdivia se puso como objetivo retornar Primera B. La idea es poner en marcha el “Plan Retorno” que, entre sus novedades, cuenta con la designación de un director deportivo, puesto que ejercerá Iván Asenjo.

Sin embargo, este cargo y en definitiva todo el “Plan Retorno”, podría venirse abajo luego de que se congelaran los fondos del club, medida que podría durar lo que dure el juicio en contra del club. Así al menos lo expone Jesús Casas, gerente general del “Torreón”.

Sucede que 2019, luego de las desvinculaciones del cuerpo técnico de Jorge Aravena conformado además por Víctor Cancino y Pablo Álvarez, estos demandaron al club exigiendo un pago de más de 150 millones por “vulneración de los derechos fundamentales”.

En conversación con Radar Austral, Casas, indicó que al “cuerpo técnico se le pagó todo su contrato hasta el día 31 de diciembre. O sea, más allá de la temporada 2019. Aún así, ellos tomaron la decisión de demandarnos por esa cantidad de dinero”.

Debido a esto, es que los abogados demandantes pusieron una medida cautelar para congelar los fondos del club. “Fue fue acogida por el juez, quien le pidió al CDF y a la ANFP congelar esos fondos, lo cual está dejando al club sin dinero y sin poder pagar el sustento a las más de 70 familias (…) Está todo en riesgo“, aseveró Casas.

Para entenderlo más fácil, actualmente el club tiene congelado un monto de 150 millones de pesos, y el tiempo de congelamiento es por lo dure el juicio, si este se alarga por un año, es un año con los 150 millones congelados.

Con esto el futuro del club se ve negro, siempre desde la perspectiva del gerente del cuadro sureño. “Lamentablemente, nosotros hoy día hemos invertido un montón de recursos en la construcción del complejo deportivo, y dado lo difícil que fue el 2020, no están las condiciones para poder sostenernos en el tiempo con esa medida (…) En la inmediatez, la semana que viene hay que pagar sueldos, y el dinero no va a llegar”, finalizó el gerente general.

Fotografía Claudio González/ Comunicaciones Deportes Valdivia

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Deportes Valdivia con director deportivo confirmado para ir por la “Operación Retorno”
(Exclusiva) Santiago Morning sorprende y se queda con uno de los goleadores de la Primera B

loading...