Erick Wiemberg y eventual partida del “Torreón: “Si es que hay alguna oferta se analizará en conjunto con Valdivia”



Compártelo con tus redes y amigos:

Tuvo un destacado 2018 y por lo mismo, partió cedido a préstamo por Deportes Valdivia a Unión La Calera para jugar en primera división. Sus buenas actuaciones con los cementeros le valieron ser considerado en microciclos en la selección chilena con Reinaldo Rueda e incluso llegó a estar en la mira de Universidad de Chile.

Por lo mismo, se esperaba que el lateral izquierdo Erick Wiemberg continuase en primera división; sin embargo una disputa legal entre Deportes Valdivia y Unión La Calera, lo privó de continuar en la máxima categoría nacional.

Los cementeros pretendieron hacer valer la opción de compra por el zurdo, pero Valdivia se negó, asegurando que la presentación calerana estaba fuera de plazo. Finalmente, el tribunal patrimonial de la ANFP, determinó que el “Torreón” no podía negociar la ficha del jugador.

Con ese panorama, regresó a Deportes Valdivia de cara a este 2020. De paso, extendió su contrato con los albirrojos hasta fines de 2021 y hace un par de semanas, recibió una buena noticia. La Corte de Apelaciones desestimó el fallo del tribunal de la ANFP y liberó a Valdivia para negociar con cualquier equipo, en caso que Wiemberg interese a otros clubes.

De inmediato reaparecieron las especulaciones sobre el futuro de Wiemberg. El libro de pases se abre el próximo 7 de agosto: ¿ha sido sondeado otra vez por la U? ¿Lo quiere La Calera? El propio Wiemberg, en diálogo con Primera B Chile, abordó el tema.

Mi futuro está acá en Valdivia, tengo contrato hasta el otro año… no es que yo quedé libre, si no estoy libre para poder negociar con otros equipos. A principio de año, la U se manifestó, habían conversaciones muy avanzadas, de hecho quedaba lo último y después aparece, el conflicto que hizo Calera con Valdivia, frenó todo lo que se había avanzado“, expuso Wiemberg.

Agregó que “de momento estoy acá en Valdivia, ese es mi presente, no tengo nada concreto, no me han avisado por lo menos nada concreto, si es que se ha manifestado algún otro equipo. Si es que hay alguna oferta de algún equipo se analizará en conjunto con Valdivia y se verá la mejor opción“.

A fin de año, Jean Beausejour finaliza contrato con Universidad de Chile. Cada vez que se analiza quien será el nuevo lateral de los azules, el nombre de Wiemberg, vuelve a sonar.

“Que me puedan considerar como el reemplazante de él es una presión pero también un halago, orgullosísimo que me puedan comparar o decir que yo podría sucederlo a él… es el mejor lateral izquierdo que ha tenido Chile, de lo que yo he podido ver, creo que marca una diferencia sobre todo en el tema del ataque, porque cada vez que saca un centro, el mira a quien quiere tirar el centro, no es llegar y pegarle a la pelota”.

Por último, sobre como tomó tener que regresar a jugar en la Primera B, expuso que “uno después de jugar casi todo un año, se empieza a proyectar en primera, seguir jugando en la misma división y más cuando se especuló que había tantos equipos interesados. Obviamente, después el hecho de volver a Valdivia no desmereciendo obviamente a Valdivia, volver a la B fue algo frustrante pero ya cuando se determinó que iba a ser así, cambió el switch no más y empezar a trabajar para volver a primera de nuevo”.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN

También podría interesarte: Mercado: Los equipos que irían por refuerzos y los elencos que mantendrían su plantel

loading...