La tendencia indica que el descenso está entre Deportes Valdivia y Rangers

Compártelo con tus redes y amigos:

Entramos, francamente, en tierra derecha en el torneo de Primera B. La lucha por llegar a primera división es encarnizada, muchos equipos están involucrados y con la ilusión totalmente vigente.

Abajo, en tanto, hay cuatro equipos comprometidos: Deportes Valdivia, San Luis, Rangers y Magallanes. Si bien es cierto, todo se dilucidará en cancha, mirando los números, la tendencia indica que hay dos equipos que están más complicados que el resto: Deportes Valdivia y Rangers. Veamos.

El “Torreón” es el que tiene el panorama más adverso. Apenas ha ganado cuatro partidos de 22 disputados y es colista de la división, con 18 unidades. Su diferencia de gol es dramática: -16 ya que ha marcado en 25 oportunidades y le han convertido 41 tantos. En la primera rueda le anotaron 30 goles y convirtió 21, ahora lleva cuatro a su favor y 11 en contra.

Su rendimiento en la primera rueda alcanzó un 33% -15 de 45 puntos- situación que no ha sido capaz de revertir en esa segunda mitad de competencia, donde apenas se sitúa en un 14%. Si se proyectan estos números de acuerdo a la tendencia lineal de la segunda rueda, sumaría apenas tres puntos más, llegando a 21.

Aunque supera a San Luis por diferencia de gol, lo de Rangers también es serio. Ha ganado cinco partidos de 22, le han convertido en 29 oportunidades y ha llegado a la red rival en 21 ocasiones: – 8 es su diferencia.

El principal problema para los talquinos es que el equipo está en caída libre. Mire, en la primera rueda sacó 18 puntos, hizo 17 goles y le anotaron en 18 oportunidades. Su rendimiento llegó al 40%.

En la segunda mitad, los números de los piducanos son todavía increíblemente inferiores. Solo ha sacado 5 de 21 unidades en juego, ha marcado cuatro goles y ha recibido 11. Totaliza un 24% de rendimiento. Si se hace una proyección lineal, de los 24 que quedan juego, cosecharía seis más. Llegaría a 29.

Ahora bien, hay un pequeño matiz en este análisis. Con su nuevo técnico, Emiliano Astorga, Rangers sacó cinco de 12 puntos posibles. Quedan ocho fechas, siempre mirado de forma lineal, debería cosechar diez puntos más, lo que le permitiría llegar a 33 unidades. San Marcos se fue a tercera (segunda profesional) el año pasado con 32. O sea, se salvaría raspando. Valdivia con nuevo entrenador, tiene 0 de seis puntos posibles.

San Luis está complicado también, pero sus números van al alza. En la primera rueda finalizó último, con 13 unidades y en esta ya ha sumado 10. Su rendimiento durante las primeras 15 fechas indicó un 29% con 22 goles en contra y 12 a favor.

En esta segunda rueda, totaliza un 48% de rendimiento y si se proyecta, llegaría a 35 puntos. En esta parte de campeonato ha marcado 10 goles y ha recibido 9, revirtiendo sus problemas defensivos. -9 es su diferencia.

Todo indica que como en la hípica, caballo pillado es caballo pasado, por lo que tal como lo hizo con Deportes Valdivia, superaría a Rangers y Magallanes.

Los números de Magallanes en la segunda rueda no son para aplaudir pero se salvaría ya que hasta ahora, totaliza un 33% de rendimiento mirando las siete fechas que van en esta parte de competencia. Si se proyecta, sacaría ocho puntos más, llegando a 31.

La Academia, ha hecho cinco goles en esta segunda rueda y le han marcado en nueve ocasiones, mientras que en la primera rueda hizo 15 y recibió 18. Su rendimiento en esa parte del campeonato, fue levemente superior al actual, con un 36%. En total, tiene una diferencia de -7.

Así, pareciera ser que aunque seguirán sufriendo, Magallanes y San Luis se salvarían, Rangers y Valdivia bregarían hasta el final, por evitar el descenso. Son los fríos números, los jugadores pueden revertir la historia donde esta aún se tiene que escribir, en la cancha.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Con cambios: Los dos partidos de la B que van por CDF este fin de semana
Molestia en San Luis por el arbitraje de Rafael Troncoso: “No me gusta llorar pero si me da mucha bronca”