Liguilla de ascenso: Wanderers saca una mínima ventaja en la llave ante Valdivia

Compártelo con tus redes y amigos:

Fue un partido apretado, parejo y que se definió en balones detenidos. Se espera una llave ajustada y así fue, al menos en el partido de ida. Comenzó mejor el dueño de casa, Santiago Wanderers, que con remates de distancia exigía a Diego Figueroa. Luis “Larry” Valenzuela era el más peligroso y remecía el travesaño en una pelota que se pensó, pudo haber entrado pero en definitiva no traspasó la línea. Poco después, el propio Valenzuela aparecía destapado pero su remate se iba ancho.

El ex Deportes Antofagasta seguiría siendo factor. En os 37′, ejecutó magistralmente un tiro libre que fue imposible para Figueroa, adelantando al dueño de casa. Un gol que colocaba justicia porque el dueño de casa había sido más, aunque Valdivia en las contras insinuaba que podía lastimar.

Así no más fue. Se iba el primer tiempo y en una jugada que parecía intrascendente, Currimilla metió un centro al área y López derribó innecesariamente a Gustavo Lanaro, quien desde los 12 pasos, puso el 1 a 1.

En la segunda mitad, Deportes Valdivia controló las acciones pero en los metros finales no estuvo preciso y careció de profundidad. Lo terminaría pagando caro ya que Wanderers tiene jugadores desequilibrantes, incluso cuando no están en una gran tarde como la de hoy. El partido ya se iba, cuando Valenzuela ejecutó un tiro libre que exigió a Figueroa, quien consiguió enviar al tiro de esquina. Un minuto después, en los 89′, Medel ejecutó el córner, Valenzuela pivoteó y Enzo Gutiérrez, destapado en el segundo palo, la empujó para el 2 a 1.

Eso fue todo; suficiente para que el decano viaje al sur del país -se juega el domingo a las 12:00 horas en el Parque Municipal- con una ventaja que puede resultar decisiva para abrochar boletos a la final de la liguilla. Para Valdivia, el consuelo que la llave está desequilibrada mínimamente.

LEE TAMBIÉN:

Ranking: Así quedó la estadística de público durante la temporada 2018

Fotografía @swanderers
También podría interesarte: Cambia el horario del partido entre Wanderers y Valdivia 
(Video) “Cheíto” Ramírez zanja el tema y Wanderers va con todo ante Arica