Lautaro de Buin solicita dejar sin efecto la suspensión de su estreno en Primera B



Compártelo con tus redes y amigos:

La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, decretó, durante la jornada sabatina, suspender temporalmente el estreno de Lautaro de Buin en la Primera B, debido a la denuncia presentada por la ANFP y a la que, posteriormente, se sumó Arturo Fernández Vial.

El “Toqui” es acusado de una serie de irregularidades en los contratos de al menos, dos de sus futbolistas e incluso de entregar documentos falsos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, situación por la que el ente rector del fútbol solicita la expulsión de la Asociación, del cuadro metropolitano.

Conocida la decisión de la Segunda Sala, Lautaro de Buin presentó ante el Tribunal de Disciplina, un recurso que busca dejar sin efecto la orden de no innovar que paraliza el estreno del equipo en la categoría de ascenso, el cual estaba programado para este lunes a las 20:00 horas ante Deportes Santa Cruz, en el estadio Municipal Joaquín Muñoz García.

Solicito que se revoque de inmediato y con urgencia la resolución pronunciada por la Segunda Sala el día 3 de abril, que decretó orden de no innovar, la cual señala en lo medular “se suspende únicamente la participación del Club Lautaro Buin S.A.D.P. en el campeonato de Primera B del año 2021, en tanto no se resuelva la apelación presentada“, indica.

“La suspensión decretada, acordada en día inhábil, y comunicada a 48 horas del partido programando por la misma ANFP para jugar contra Santa Cruz el próximo lunes 5 de abril a las 20 horas en el Estadio Joaquín Muñoz García, que además será transmitido por el canal TNT Sports, carece de toda justificación legal y racional, perjudicando directamente a los jugadores, quienes se ven perjudicados injustamente de realizar su actividad profesional, sin contar al cuerpo técnico, ayudantes y todo el staff administrativo, por una resolución infundada y carente de toda motivación”, agrega.

Concretamente, el club acusa una serie de vulneraciones en su derecho a defensa y la competencia del tribunal de Disciplina en esta materia.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: LA ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina: “Se concluyó inequívocamente que presentó información falsa”
La ANFP respalda a Lautaro de Buin ante la Corte de Apelaciones de Concepción: “Cumplió con los requisitos para ser afiliado”

loading...