Mercado especial para los futbolistas de Lautaro: El SIFUP propone una solución para los jugadores del “Toqui”



Compártelo con tus redes y amigos:

Aunque Lautaro de Buin cuenta con cinco días hábiles para apelar al fallo de la Primera Sala, que determinó su expulsión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, en el SIFUP ya toman resguardos para proteger a los jugadores que quedarían cesantes, en caso que se concrete la desafiliación del “Toqui”.

Desde el Sindicato de Futbolistas surge la idea de un mercado especial, para los jugadores del cuadro metropolitano. De hecho, la solicitud ya fue planteada a la ANFP, según confirmó a Primera B Chile, Gamadiel García, timonel de la agrupación de jugadores.

Hemos solicitado que se habilite el libro de pases para que puedan firmar por la institución que pueda requerir sus servicios“, señaló García.

La petición también incluiría a los jugadores extranjeros, pudiendo por esta vez, los clubes, superar el límite de cinco foráneos por institución. “Estamos tratando que las consecuencias no las paguen los trabajadores”, complementó el dirigente sindical.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: En detalle: Las conclusiones de la Primera Sala que llevaron a la expulsión de Lautaro de Buin
¡Expulsado! Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dicta sentencia en el caso Lautaro de Buin

loading...