Periodista de La Red denuncia arreglo de partidos por parte de Lautaro de Buin: clubes de segunda piden investigar



Compártelo con tus redes y amigos:

Ya hace algunos días, el periodista Víctor Gómez, en el programa Red Deportes, había revelado que manejaba antecedentes de arreglos de partidos en una división del fútbol chileno.

El comunicador informó que envió los antecedentes a la FIFA y que esta se había abierto a investigar. Asimismo, la ANFP, expuestos estos datos, recurría a la Físcalía de Alta Complejidad, para que iniciara una investigación al respecto.

Gómez entregó más detalles este lunes. De hecho, acusó que Lautaro de Buin es el equipo que obró para conseguir arreglos de partidos.

En la fase final de uno de los torneos locales existieron llamados telefónicos, con el objetivo de alterar resultados de partidos por medio de ofrecimientos de contratos y pago de coimas“, señaló.

Luego amplió su acusación. “La primera vez se concretó un ofrecimiento de dinero y contrato a un jugador, o más de uno, a través de un llamado de un representante. El resultado fue adulterado de manera expresiva en favor del equipo coimeador. La victoria de Lautaro 3 a 0 Colina, correspondiente a la fecha 14″, aseguró.

En el segundo caso denunciado por el periodista, la coima no habría dado resultado. “Al menos 4 jugadores se negaron a aceptar una oferta de contrato que hicieron de manera telefónica, un directivo y un representante. La negativa se acredita en el resultado. Se trata del empate 2 a 2 de Lautaro y Linares”.

“En este segundo caso incluso el DT le advirtió a sus jugadores que existirían llamados. Fue el 16 de enero el partido, por la fecha 19″, aseveró Gómez.

Con este panorama, al que se sumaría también la posible coima a un árbitro, los clubes de Segunda División emitieron un comunicado lamentando la posibilidad de que estas situaciones sean ciertas.

Asimismo, se mostraron abiertos a entregar cualquier antecedente que pueda servir para esclarecer estos hechos. Así lo publicó el medio Segunda División Chile.

LEE TAMBIÉN:

loading...