“Publicidad vestuario por todo el 2020”: La boleta “ideológicamente falsa” de Lautaro de Buin denunciada por el SIFUP en el caso de Hans Martínez



Compártelo con tus redes y amigos:

El estreno de Lautaro de Buin en la temporada 2021 de la Primera B está, por ahora, suspendido. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, determinó postergar el debut del “Toqui” en el torneo, tras la denuncia de la ANFP, a la que se sumó posteriormente Fernández Vial, en la que se acusa al cuadro metropolitano de graves irregularidades en el contrato de algunos de sus futbolistas.

Lautaro solicitó revertir esta medida, pero por ahora, el choque frente a Santa Cruz se mantiene suspendido, a la espera de lo que puedan resolver los tribunales del fútbol.

En el intertanto, se siguen conociendo antecedentes. El SIFUP acusó conocer durante esta jornada que Carlos Encinas, entrenador de Lautaro de Buin, generó una boleta de servicios “ideológicamente falsa” con la que buscaban “parchar” las irregularidades que se han detectado en el caso de Hans Martínez.

En horas de esta mañana tomamos conocimiento que nuevamente el Sr. Carlos Encinas y su grupo de asesores, quería perjudicar a nuestro asociado emitiendo una boleta electrónica de terceros que es ideológicamente falsa, pues describe un servicio que nuestro asociado nunca prestó”, expone.

De hecho, comparte en su cuenta de Twitter, la boleta antes señalada, la que alude al siguiente servicio que habría realizado Hans Martínez: “Publicidad vestuario enero del 2020 hasta término temporada 2020 Campeonato Segunda División“, cuyo monto alcanza los 30 millones, 254 mil, 147 pesos.

Ante esta situación, que el SIFUP recuerda, es un delito, el propio sindicato adelanta que Hans Martínez hará las denuncias correspondientes.

“Aclaramos públicamente que si Martínez llega a un acuerdo con su ex empleador, Lautaro de Buin SADP, por los dineros adeudados, dicho convenio se materializará única y exclusivamente a través de un finiquito de contrato de trabajo”.

Durante esta jornada, Radio Cooperativa dio a conocer un audio de Carlos Encinas que lo complica más en esta situación. “El que nos está parando es Fernández Vial por el supuesto doble contrato, no es Hans Martínez. Al matar el finiquito con Hans te deja abierta la puerta a que Fernández Vial siga investigando, pero al darle la salida vía otras actividades realizadas al Complejo Club Oriente, matan la boleta“, expuso el medio ya citado.

Si a ustedes desde adentro del Tribunal les dicen que finiquiten a Hans Martínez y nosotros nos hacemos los huevones, seguimos dependiendo de un tercero. Al finiquitar la transferencia desde ACN, matan la boleta, finiquitan a Hans Martínez y en estricto rigor no se debe depender de la disposición de un tribunal, el asunto muere porque no existe el pecado“, es otra parte de lo señalado por Encinas en un audio de whatsapp.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Suspendido el debut de Lautaro de Buin en la Primera B
LA ANFP denuncia a Lautaro de Buin ante el Tribunal de Disciplina: “Se concluyó inequívocamente que presentó información falsa”

loading...