¿Qué pasará con el descenso en caso que se concrete la expulsión de Lautaro?



Compártelo con tus redes y amigos:

Con la esperanza de revertir el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Lautaro de Buin presentará su apelación ante la Segunda Sala.

El “Toqui”, actualmente, se encuentra expulsado del fútbol chileno debido a la presentación de documentación falsa a la ANFP. En caso que la Segunda Sala se pronuncie en una línea similar a la primera, el campeonato de ascenso quedará con 15 equipos.

En esa circunstancia, es válido preguntarse que pasará con el descenso a Segunda División. Es simple, de acuerdo a lo que manejamos en Primera B Chile, no habría descenso esta temporada o mejor dicho, se consideraría a Lautaro como el descendido. Asimismo, un equipo quedaría libre en cada fecha.

Recordemos que además, para el 2022 están contemplados dos descensos: un por tabla anual y otro por ponderada 2021-2022. Eso no debiese cambiar.

Respecto al dinero que le correspondería a Lautaro de Buin, por concepto de televisión, se repartiría entre los 15 clubes que si compiten en la categoría este año, según informó El Mercurio.

Fotografía @LautaroDeBuin.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Jufacomic) Revisa la tabla de posiciones jugadas cuatro fechas
Los cuatro partidos de la quinta fecha que estarán en TNT Sports

loading...