15 mil personas se esperan en Collao para la vuelta del Conce: “Sabemos que nuestra fiel hinchada estará ahí”

Compártelo con tus redes y amigos:

2 años y 11 meses han transcurrido desde que Deportes Concepción fue desafiliado del fútbol profesional chileno. Prácticamente 36 meses en los que los hinchas lilas, han luchado para mantener vivo al club.

Como ellos mismos se encargaron de recordarle a todo Chile, la “pasión no se desafilia” y hoy están a las puertas de volver a un torneo profesional. El domingo 24 de marzo, recibirán en el Ester Roa Rebolledo a Santiago Wanderers, en partido válido por la primera rueda de la Copa Chile.

Se tratará de una jornada especial, principalmente para aquellos que llevan al “León” de Collao en el corazón, como el arquero, Ángelo Giolito, referente lila en estas temporadas alejado del profesionalismo.

“Llevo 15 años acá y me ha tocado vivir todos los procesos, creo que en general todos lo tomamos como un premio al esfuerzo y amor por el club que han demostrado tanto hinchas, dirigentes, trabajadores y jugadores”, reconoce el golero en conversación con Primera B Chile.

El favoritismo, como es lógico, recae en Santiago Wanderers, que tiene un plantel conformado para pelear por el regreso a primera división, una presión extra que los lilas pretenden aprovechar en la fiesta del domingo.

“Sabemos que de cierta forma ellos tienen esa presión por ser de dos categorías superiores, pero nosotros estaremos en casa donde ya hemos jugado con ese marco de público y en Collao, tenemos que hacernos respetar, sea cual sea el rival”, afirma Giolito.

Detalla que se ha trabajado a conciencia, “principalmente, tratando de corregir los errores que se han cometido en los partidos no oficiales que hemos tenido, vemos detalles del rival pero nos enfocamos en lo que nosotros podemos realizar en cada partido”.

Pese a que el partido irá por televisión, se espera la presencia de 15 mil personas en el Ester Roa Rebolledo. El hincha del fútbol sabe que la verdera emoción está en la gradería, en el tablón, alentando y no en el sillón de la casa. Hay que ir a la cancha, especialmente cuando dos equipos con tanta historia, miden fuerzas.

“Todos saben lo que es Wanderers y lo que representa para el fútbol chileno, por lo que creo que será un lindo partido y un buen espectáculo para las dos grandes hinchadas. Entregaremos todo, será un partido difícil y los necesitaremos en cada momento, pero sabemos que nuestra fiel hinchada estará ahí, tal como lo ha hecho en cada partido de local y de visita”.

El “León” de Collao vuelve a rugir en un torneo profesional.

LEE TAMBIÉN

¿Se la toman en serio? Como abordarán los equipos de la B la Copa Chile 2019

También podría interesarte: La crítica de Fernando Vergara a la Copa Chile: “Siempre está lleno de improvisaciones”
Puerto Montt y Valdivia confirmaron a sus últimos fichajes