Abogado que representa a Jorge Aravena en demanda contra Valdivia: “El club está en manos de un delincuente social”



Compártelo con tus redes y amigos:

Siguen las repercusiones tras las declaraciones de Jesús Casas, gerente general de Deportes Valdivia, quien manifestó que la demanda interpuesta por el cuerpo técnico de Jorge Aravena contra el club, hipotecaba el futuro de la institución.

En diálogo con el programa Somos Deportes Lluvia y Encanto, el abogado del “Mortero, Germán Aravena salió al paso de los dichos del directivo y despejó algunos puntos en relación a la demanda que tiene el estratega luego de su despido de la institución en 2019.

Estoy totalmente sorprendido con lo que vienen señalando“, comentó de entrada Aravena, para luego exponer algunos antecedentes del caso.

“La causa de Jorge Aravena con Víctor Cancino y Pablo Álvarez es una sola causa, es de mediados del 2019. Es una causa a la que tiene derecho todo trabajador cuando siente y asume que han sido vulnerados sus derechos constitucionales, particularmente en cuanto a trabajador”, explicó.

“La sorpresa para mi es que salga gente del club a señalar lo que ellos denominan Plan Retorno…voy a dejar de hablar como abogado y voy a hablar como ciudadano informado y como ciudadano informado estoy realmente sorprendido que tengan la tupé los dirigentes de sostener que la vida del club pende de estas medidas precautorias“, añadió.

En ese mismo sentido, señaló que “le quiero recordar a la comunidad que esta es una sociedad anónima deportiva que está regida por leyes especiales y generales y en esa virtud, quienes son accionistas corren riesgos y son responsables legalmente de aquello que administran, en este caso el directorio completo”.

“En este caso, ese mismo directorio que echó a Gandarillas para repartirse las platas del Canal del Fútbol, hay que decirlo con todas sus letras, porque por eso fue, esa misma camada de gente que se repartió esos dineros, se echaron la plata al bolsillo y hoy por el resultado de un juicio dicen que el club está en peligro”, enfatizó.

Aravena apuntó sus críticas directamente al actual timonel del club. “Como persona, alejado de mi rol de abogado, me parece insostenible que personas como Jorge Salazar y otros personajes quieran mantenerse en la institución a como de lugar, usufructuando a más no poder del club y manipulando a la opinión pública”, fustigó.

“En junio 2019, cuando Jorge Aravena decide realizar una conferencia de prensa y demandar al club, señalé a los medios de comunicación la razón de sacar al entrenador y todo nace de la salida de Gandarillas, la apropiación de los recursos del CDF, anticipé lo que iba a pasar en el club iba a ser un fiasco. En mi condición de persona, el club está en manos de un delincuente social, mi representado tiene la intención de llegar a acuerdo no por Salazar, la gente no tiene idea del nivel ético de la persona que administra al club”.

Puedes revisar la entrevista completa aquí.
Fotografía Radio Pilmaiquén.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: ¿En riesgo el plan retorno de Deportes Valdivia?
Fecha clave en Segunda División: puede haber campeón y sentenciarse el descenso

loading...