Adomaitis pretende seguir en Melipilla pero aún no tiene una oferta concreta: “Supongo que en estos días habrá una propuesta”

Compártelo con tus redes y amigos:

Tal como el año pasado, Héctor Adomaitis logró levantar a un alicaído Deportes Melipilla y todo indicaba que los “Potros” serían al menos, animadores de la liguilla de ascenso.

Por lo mismo, el técnico es hoy uno de los profesionales más valorados en el mercado de la Primera B y su nombre, se cotiza también, entre equipos de primera división.

En ese sentido, ha trascendido que Audax Italiano podría estar interesado en sus servicios, lo que por ahora, no es más que una especulación propia de esta época.

El propio Adomaitis, en conversación con Primera B Chile, lo ratifica. “No tuve ningún contacto hasta el día de hoy con ningún equipo, salvo Melipilla“, afirma.

De hecho, esta semana se reunió con los dirigentes del elenco melipillano para realizar una evaluación de su trabajo. “Hacía como tres meses les dije (a los dirigentes) que en la primera semana cuando termine el campeonato, hasta donde lleguemos, había que hacer una presentación, que fue la que se hizo ayer, una evaluación. Me dijeron que estaban contentos con el trabajo,

El técnico tiene como prioridad continuar en los “Potros”, aunque por ahora, no hay una oferta concreta sobre la mesa. “En estos días supongo que habrá una propuesta del club para que siga. No no fijamos plazo”.

Si bien la prioridad es continuar en la institución, espera conocer el proyecto de Melipilla 2020. ¿Buscarán el ascenso? “Es lo que me gustaría saber, cual es el objetivo del plantel, también tenemos que tener en cuenta que están iniciando las obras para remodelar el estadio, no sé cuando estará terminado eso, depende del objetivo que quieran trazar”.

La espinita clavada de saber hasta donde podrían haber llegado, esta presente. El ruso se declara conforme con lo hecho, pero siempre quedará esa interrogante: ¿les habría alcanzado para ascender?

“Fue muy bueno, el equipo fue aumentando su rendimiento desde el primer día que llegamos, nos enfocamos en mejorar un poco la intensidad de los entrenamientos, de tratar de trabajar con un poquito de menos pausa, de menos recuperación y el equipo fue consiguiendo resultados, los resultados generan confianza y al generar confianza, la ilusión va aumentando”.

De paso, recuerda momentos altos que tuvo la escuadra bajo su mando. “Conseguir buenas victorias en el caso de Wanderers, de Cobreloa, la misma última de Puerto Montt, eso hizo que el plantel se ilusione, quedó ahí a la expectativa de que hubiese pasado, hasta donde podría haber llegado el equipo“.

En relación al cierre que tuvo el campeonato, el argentino afirma que “feo la forma en que se tuvo que cortar pero hay una instancia muy superior que fue la situación del país, que se llegó a esa determinación. En el caso de la primera división, Católica llevaba muchísimos puntos de ventaja, no tan así en el torneo de la B donde estaba todo muy cerrado”.

Eso sí, considera que el ascenso de Wanderers sería justo. En el caso de La Serena, segundo en la tabla, tiene reparos. “Si tomas una determinación con un equipo, también la tenés (sic) que tomar con el resto. Uno está supeditado a las instancias y a lo que marca el ente que dirige el fútbol. Hubo una votación, ahora no sé lo que irá a pasar”.

“Tiene que haber (ascensos) de última que sea por sorteo, una competencia también tenemos que tener el balance que fue una situación extraordinaria, siempre va a haber gente favorecida y otros equipos perjudicados. Es difícil que todo el mundo quede contento, es admirable lo que hizo Wanderers en el torneo, después veníamos un pelotón en la parte de atrás, nosotros teníamos un partido menos. El segundo lugar tiene que disputar con el ganador que hay una liguilla, no hay directo, esa es la diferencia”, cerró.

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Mercado: Así está el panorama en las bancas de la Primera B de cara al 2020
El número de ascensos que se debería aprobar de cara al 2020