Alcalde de Arica y polémica por el estadio: “Nunca le hemos negado el uso al club”



Compártelo con tus redes y amigos:

San Marcos de Arica continúa su periplo lejos de la puerta norte del país. Desde que el campeonato se reinició el pasado 29 de agosto, el elenco ariqueño se ha movido por la zona centro y centro sur del país, jugando siempre fuera de casa.

Este miércoles, estará algo más cerca de su tierra ya que visitará Copiapó, donde se medirá con el cuadro local. Sin embargo, ya adelantó que en la fecha 12, cuando debe recibir a Deportes Valdivia, lo hará en Talca. Si leyó bien, San Marcos de Arica será local en Talca.

En Arica se pasan la pelota de un lugar a otro, desde el club a la municipalidad y desde la municipalidad al club. Lo concreto es que hay una deuda de arrastre, aunque el alcalde Gerardo Espíndola enfatiza que no es impedimento para que los “Bravos” puedan jugar en el norte.

“Le digo a la hinchada, jugadores y Cuerpo Técnico de San Marcos, que el estadio Carlos Dittborn está disponible para que el equipo juegue de local. Hay un oficio del 11 de septiembre pasado, que confirma el uso de la cancha uno. Por eso, es importante que los ariqueños sepan, que la localía del club en nuestra ciudad, depende de las gestiones que los dirigentes realicen con el Plan Estadio Seguro”, expuso el edil ariqueño.

Nunca le hemos negado el uso de la cancha uno al club. De hecho, tenemos una excelente convivencia, pero como hay una deuda que fue judicializada en el período alcaldicio anterior, nos hemos visto en la obligación de negociar todos los años. Pero en los tres años de mi gestión, San Marcos ha jugado sin problemas en el estadio”, añadió.

En ese mismo sentido, la autoridad comunal expuso que es el club el que debe resolver algunos temas pendientes. “Hay cosas que no dependen de la municipalidad. Son exigencias propias de las normativas sanitarias que se le exigen a todos los equipos del fútbol profesional chileno, no solamente en Arica. Estos son los temas que San Marcos debe resolver con Estadio Seguro y con el Ministerio de Salud, como organismo técnico relevante para la práctica del fútbol profesional”, cerró Espíndola.

¿Volverá en el corto plazo San Marcos a ser local en el Carlos Dittborn?

Imagen de archivo.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El 2020 da para todo: Arica será local en Talca
“No fue gol, fue golazo”: La reacción del DT de San Marcos ante increíble error de Fernando Véjar

loading...