Alexander Corro busca en Puerto Montt, recuperar el protagonismo extraviado: “Mucha ilusión, las expectativas son las mejores”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Francisco Zamora.

No han sido sencillos los últimos meses para Alexander Corro, mediocampista de corte, reciente incorporación de Deportes Puerto Montt. En Ñublense, su ex club, no fue considerado por el director técnico Jaime García, por lo que buscó nuevos horizontes para demostrar que está totalmente vigente.

Con 32 años, el argentino fue uno de los valores regulares en el ascenso de Cobresal en el año 2018. Con ese cartel, emigró a Ñublense, donde se esperaba fuera pieza fija en el equipo. Sin embargo, desde el arribo de Jaime García, fue perdiendo protagonismo, hasta desaparecer incluso de las citaciones.

Por lo mismo, buscó la opción de salir del elenco de Chillán. Ya se puso la albiverde del “Velero”, esperando aportar para que el cuadro sureño sea protagonista del torneo de Primera B.

¿Cuáles son las sensaciones de llegar a un club como Puerto Montt?
“Las sensaciones son con muchas ilusiones, muchas expectativas, contento, me dijeron que es un muy buen grupo, me han hablado muy bien de la institución, esperando ansioso insertarme cuanto antes con el plantel, contento porque arranca la segunda rueda y esperando que nos vaya bien a todos”.

¿Expectativas en lo personal, luego de haber estado sin jugar mucho tiempo?
“En lo personal las expectativas son primero que nada adaptarme al grupo luego en lo que me toca compartir día a día, en lo que requiere el cuerpo técnico, eso es en lo inmediato, ya que arranca la segunda rueda y estar predispuesto a lo que el técnico requiera, adaptarse lo más rápido posible. He visto que Puerto Montt tiene muy buenos jugadores, es un buen equipo y espero que nos vaya bien, que pueda aportar mis características, mi juego y complementar lo que tiene Puerto Montt, las expectativas son las mejores para pelear los primeros puestos en esta segunda rueda”.

¿Cómo se gestionó tu llegada al puerto, has podido hablar con el Profesor Aravena?
“Buscaban un jugador en mi posición, con mis características y cuando me comentaron no dudé en venir. El arreglo lo hicieron después entre los clubes”.

¿Conocías a algún jugador del plantel antes de llegar?
“Los conocía de enfrentarlos, no de ser compañeros”.

El periplo de Corro por tierras sureñas comenzó con el pie derecho. Deportes Puerto Montt goleó 4 a 1 a Deportes Santa Cruz y el trasandino arrancó como titular, jugando los noventa minutos.

Fotografía Felipe Alfaro/ Comunicaciones Deportes Puerto Montt.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El “Velero” arranca con todo en la segunda rueda: goleada sobre Deportes Santa Cruz
Baja para el “Velero”: Mediocampista de Puerto Montt deberá ser operado

loading...