Análisis comparativo: ¿Se refleja la inversión de los clubes en su posición en la tabla?

Compártelo con tus redes y amigos:

El primer semestre consultamos entre los clubes de la Primera B, cuando habían invertido en planillas de jugadores para la temporada 2018. Los resultados fueron publicados, lógicamente, en detalle en Primera B Chile.

Con esa información, Fernando Carmona, @fercamona72, realizó un análisis comparativo de la relación existente entre lo gastado por el club en jugadores y la posición en la tabla cuando restan ocho fechas para el término de la competencia. Acá lo compartimos.

Un notable rendimiento ha conseguido Deportes Valdivia, elenco que tiene una de las planillas más bajas de la división pero está tercero en la tabla, demostrando que más que gastar, hay que saber gastar. Lo mismo aplica para Coquimbo Unido, líder de la competencia y situado en la medianía de la clasificación de los equipos que más gastan.

LEE TAMBIÉN:

Exclusiva! En detalle cuanto valen mensualmente los planteles de la Primera B

Meritorio también lo de Santiago Morning, cuadro que ostentaba durante la primera parte de competencia, la novena planilla más cara de la competencia y está cuarto en la tabla, superando a Cobreloa, que es el segundo elenco que más invirtió esta temporada, superado solo por Santiago Wanderers, que pese a su recuperación en las últimas fechas, no justifica lo invertido con su ubicación actual.

Llamativa es la situación de Unión San Felipe, que también consigue superar con creces las expectativas en relación a precio – calidad. Decepcionan Rangers y Ñublense, ubicados en el top five de los equipos más caros, pero por ahora fuera de la postemporada que les permitiría pelear al menos, por el segundo cupo a primera.

Crítica, muy crítica, es la situación de Deportes La Serena, otro que abrió la billetera pero que se salva apenas por un punto, de ser colista, ante un San Marcos que fue el que menos invirtió, lo que se ha reflejado en la tabla, ya que si el campeonato terminara hoy, se iría a la segunda división profesional.

*Consignar que los datos de las planillas pueden haber variado, aunque no significativamente, ya que solo se permitieron tres refuerzos de cara a la segunda rueda de competencia.

También podría interesarte: El jufacomic llega con la tabla de posiciones de la Primera B
Sebastián Carrera, el hincha nominado al premio que la FIFA entrega al más fanático: “Ni en mi mejor sueño lo imaginé”