ANFP apelará a sanción impuesta por el Tribunal de la Libre Competencia debido a la cuota de incorporación



Compártelo con tus redes y amigos:

Un contundente fallo dio a conocer durante la jornada de este viernes, el Tribunal de la Libre Competencia, entidad que sentenció que la ANFP debe suspender inmediatamente el cobro de la cuota de incorporación a los clubes que ascienden de segunda división a Primera B y de paso, sentenció que el ente rector del fútbol debe pagar 2,3 millones de dólares por la aplicación de esta cuota.

En su fallo el TDLC, estableció que “la cuota de incorporación tuvo el efecto de limitar la capacidad competitiva y deportiva de los clubes que la pagaron”. Asimismo, estipulaba que el cobro ha constituido “una barrera artificial que obstaculiza el ingreso al mercado o, en caso que se logre ingresar, entorpece el desempeño competitivo del entrante“.

Desde la ANFP ya anunciaron que apelarán a esta sentencia. “Se presentará un recurso en los tribunales”, consignaron desde Quilín, según informa El Mercurio.

Entre tanto, desde Barnechea, elenco que impulsó el requerimiento ante la Fiscalía Nacional Económica, valoraron la resolución del TDLC. “La sentencia nos deja muy satisfechos, acoge todos los argumentos del club y condena a la ANFP a una multa relevante aunque insuficiente. La ANFP deberá devolver las sumas cobradas incorrectamente. Solo lamentamos la tardanza de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en presentar el requerimiento. Su lentitud permitió que Barnechea y otros clubes sufrieran el cobro de cifras siderales”, señalaron al medio ya citado Ciro Colombara y Aldo Díaz, abogados de Barnechea.

En tanto, el presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar indicó que fue “justicia divina. Sufrimos un calvario con el cobro injusto. Ascender tiene que ser un premio, no un castigo”.

La ANFP cuenta con diez días para presentar su apelación.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: La ANFP se la juega ante el gobierno por el retorno del fútbol
Jaime García respalda a Mario Briceño: “Echarlo sería super fácil, tu quieres los mejores y a veces los mejores son los que tienen problemas”

loading...