ANFP desmiente a Independiente de Cauquenes: “No nos comprometimos a nada en particular”

Compártelo con tus redes y amigos:

El pasado lunes, Independiente de Cauquenes anunciaba que desistía en su retiro de la segunda división y por ende, del fútbol profesional.

El cuadro de la Región del Maule anunciaba que había logrado llegar a una serie de acuerdos con la ANFP, entre los que destacaba los siguientes:

1. ANFP se compromete a poner en tabla y llevar al consejo de presidentes la postura de otorgar el 2% del CDF a los clubes de segunda división, en un aporte mensual y duradero en el tiempo.

2. Trabajar desde ya en mejorar la división para el año 2020, con reuniones regulares con los clubes, y así tener bases y fechas de campeonato claras con anticipación.

3. No hay pronunciamiento respecto a nuestra participación de tener voz y voto en los consejos de presidentes.

Sin embargo, desde la ANFP salieron a desmentir al cuadro rojo. A través de un comunicado, señalaron lo siguiente:

  1.    Los ejecutivos de la ANFP no se comprometieron a nada en particular con los representantes de Cauquenes.

    2.     Con respecto al 2% del CDF, la ANFP sólo les entregó las razones legales, contractuales y estatutarias respecto a sus consultas.

    3.     El club Independiente de Cauquenes, para todos los efectos legales y reglamentarios, sigue perteneciendo a la Asociación Nacional de Futbol Profesional, y por ende, continua contando con todos los derechos y obligaciones propios de su afiliación.

    La ANFP invita al club Independiente de Cauquenes a mantener la fidelidad en relación a la reunión llevada a cabo el lunes 11 de noviembre pasado.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Los partidos que marcarán el regreso del torneo de Primera B
¿Vuelve el fútbol? Consejo de presidentes acuerda retomar el campeonato