Aprobada la resta de puntos para los equipos que no cumplan el protocolo Covid 19



Compártelo con tus redes y amigos:

La situación sanitaria en Chile es delicada. Pese a que se ha avanzado rápidamente en el proceso de vacunación de la población, lo cierto es que los números de contagios de Covid-19 van al alza.

Por lo mismo, los protocolos se han vuelto más estrictos. El fútbol no escapa a esa realidad. De hecho de cara a las competencias 2021, deberá extremar las precauciones. El que no cumpla, deberá acatar sanciones deportivas, entre ellas la resta de puntos. Así se zanjó en el consejo de presidentes de esta tarde.

La decisión fue valorada por la ministra del Deporte, Cecilia Perez. “Lo que tenemos que lograr es que se cumplan los protocolos para evitar la posibilidad de contagios y que los propios clubes sepan que el incumplimiento del protocolo tiene consecuencias graves. La rigurosidad debe ser extrema“, expuso la secretaria de Estado.

Asimismo se reducirán los aforos por delegación a los encuentros deportivos. “El acuerdo sintoniza con situación sanitaria que vive nuestro país, y con ello podemos dar este paso adelante. Para que se siga desarrollando el fútbol, debemos ser doblemente cuidadosos y exigentes”, agregó Pérez.

De esta forma, hay luz verde para el arranque de los torneos nacionales.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Fixture: Así se jugará el campeonato de la Primera B 2021
En detalle: Así se refuerzan los equipos de Primera B para el 2021

loading...