Arica se aferra a la Primera B con un triunfo vital ante Santiago Morning

Compártelo con tus redes y amigos:

Fue un duelo de infarto, como todos los que le quedan a San Marcos de Arica en la recta final de competencia. El cuadro ariqueño llegaba con la obligación de ganar a Santiago Morning para recuperar los tres puntos de la derrota en casa ante Rangers, salir del último lugar de la tabla y meterle una presión enorme a Deportes La Serena, con quien pelea palmo a palmo para salir del último lugar.

Y lo consiguió. En un partido inteligente, en el que sufrió desde el arranque. De hecho, antes del minuto Óscar Ortega avisaba con un disparo que se iba apenas desviado. En los 13′, Ortega nuevamente avisaba pero estaba muy bien en el achique Nicolás Peranic. Hasta ahí el local era más directo en el ataque aunque no tenía la posesión de balón.

lee también:

En Arica se encomiendan a la fe para evitar el descenso de San Marcos

El partido comenzaría a torcerse para los de la V negra en los 16′ de juego cuando se fue expulsado Rodrigo Canosa por una fuerte entrada contra un jugador de los “Bravos”. San Marcos tendría más de 70′ para aprovechar con un jugador más en cancha. Poco después, en los 20′, Alfredo Rojas se generaba la primera ocasión de riesgo para el visitante. En os 35′ Nino Rojas también avisaría.

Ya en el segundo tiempo, la visita conseguiría marcar la diferencia. En los 58′ se juntaron Jason Silva -quien ingresó en la segunda mitad- con Matías Jaime, situación que sería capitalizada por Nino Rojas, quien abrió el marcador, desatando la alegría de toda una ciudad que ve con mucha preocupación el crítico momento de su equipo.

De ahí en más, San Marcos de Arica se cerró en defensa y en la contra, si hubiese estado más fino, finiquitaba el partido pero falló en los metros finales. El Morning en tanto, tuvo una clara ya en los descuentos pero la suerte no estaba de su lado. Los “Bravos” le hacen honor a su apodo y continúan en la lucha por evitar la segunda división profesional.

Mira la tabla de posiciones aquí
Imagen de archivo

También podría interesarte: San Marcos soluciona su problema de estadio para trascendental duelo ante La Serena
Ranking de público hasta la fecha 23: revisa la asistencia de tu equipo