Arquero de Deportes Valdivia deja el “Torreón” y firmará en Rangers de Talca

Hace rato que en Talca estaban buscando otro arquero que pueda pelear el puesto con Nicolás Peric, a priori, golero que asoma como titular en Rangers, considerando la experiencia y lo que significa para el plantel, contar con un jugador considerado emblema por los hinchas piducanos.

Varios nombres sonaron. Primero, se pensó en Gonzalo Collao, pero el meta continuó en Universidad de Chile. A continuación, los ojos se posaron en Cristian Guerra, portero perteneciente a Unión Española. Incluso, llegó a Talca para integrarse al plantel pero una llamada de última hora de los hispanos, frustró su préstamo.

Las opciones siguieron aumentando. Nery Veloso, Darío Melo, Francisco Prieto y Richard Leyton, fueron los siguientes nombres que comenzaron a escucharse en Talca.

Pues bien, precisamente este último fue el escogido. De hecho, a esta hora firma su finiquito con Deportes Valdivia -tenía cláusula para dejar el club- para posteriormente, trasladarse hasta la capital de la Región del Maule. Este miércoles, debiese estar integrado a su nuevo club.

“Es un equipo grande de la división, que por su historia merece estar en primera. Las mejores expectativas, tanto en lo deportivo como en lo humano, voy con todas las ganas de aportar para lograr los objetivos propuestos”, comentó Leyton a Primera B Chile.

En relación a la escasa presencia que tuvo en el equipo valdiviano la temporada pasada, prefirió dar vuelta la página. “Cosas de esta linda actividad, nunca me referí a la impresión del motivo por el cual podía pasar la decisión y ahora que estoy encima de otro desafío, tampoco lo haré, prefiero guardármelo.  Solo agradecido del club y todos sus integrantes, les deseo que sigan creciendo, es un hasta pronto, el fútbol se encargará de volver a encontrarnos”.

Tras sellar el acuerdo con Leyton, quien es formado en Colo Colo y ha defendido a Curicó y Coquimbo Unido, entre otros elencos, los rojinegros deben encontrar ahora, al defensa central, la única pieza que les resta por fichar para tener el plantel listo.

Recordemos que este lunes, fue presentado oficialmente, Jorge Luna, mediocampista de creación que ya se puso a las órdenes de Cristian Arán, entrenador de los del Piduco. El volante, no podrá ser considerado en el estreno ante Santiago Wanderers, ya que arrastra una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas desde el 2018, cuando defendía a Cobreloa.

lee también:

La lista de jugadores que debe cumplir un castigo en el inicio del torneo de Primera B

También podría  interesarte: Jorge Luna ya firmó en Rangers: “Poner al club en alto”
Un ex Wanderers y Cobreloa llega a reforzar la ofensiva de Rangers