Astorga valora el alza de Copiapó: “El equipo ha ido retomando el buen juego que tiene”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por segunda fecha consecutiva, Deportes Copiapó sumó en la tabla. Esta vez se trató de un empate sin goles frente a Deportes Temuco, resultado positivo, considerando que estaban de visita en una cancha complicada y con un rival que aunque aún no despega, tiene jugadores de prestigio.

“Un partido muy disputado, dos equipos que se entregaron mucho en la cancha, una cancha bastante blanda, costaba mucho el transitar del balón, estaba muy resbalosa, se caían mucho los jugadores, costó un poco también ambientarnos un poco a la cancha, al principio”, apuntó el técnico de Deportes Copiapó, Emiliano Astorga, luego de la paridad sin goles frente al “pije”.

Poco a poco hemos ido levantando nosotros en cuanto a la parte futbolística. Tuvimos un déficit para poder tener fútbol antes de este inicio de esta temporada y cada partido que ha ido pasando, el equipo ha ido retomando el buen juego que tiene, el orden. A pesar del estado de la cancha, el equipo supo pararse, tuvimos algunas posibilidades, no pudimos concretar pero también controlamos bien el ataque de Temuco“, agregó Astorga.

El “León” de Atacama llegó hasta el sur del país, prácticamente sin tiempo de descanso. Jugó el jueves frente a Ñublense y el viernes ya viajaba a la región de la Araucanía. Los largos desplazamientos que exige la geografía nacional cobrarán un valor todavía más alto, considerando que se juega sin interrupción.

“Ese factor va a ser muy complicado para todos los equipos y sobre todo, para nosotros. Vivimos en una ciudad muy alejada de las demás instituciones, todas las salidas son muy largas, tenemos que tratar de recuperar muy bien a nuestros jugadores, seguramente después va a haber rotación“, adelantó el técnico.

Por último, consultado por el nivel de su rival de turno, vale decir, Deportes Temuco, apuntó que “por nombres tiene un equipo también fuerte, jugadores experimentados, también jóvenes, creo que a todos los equipos que empezaron muy tarde, que no tuvieron mucho fútbol, les pasa la cuenta esto”, cerró Astorga.

Fotografía @Temucooficial.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: El fútbol es de los hinchas: en Copiapó presentaron al equipo titular en el partido con Ñublense
El nuevo refuerzo de Deportes Copiapó presenció el triunfo ante Ñublense

loading...