(Audio) Quiere su revancha: El protagonista del “calamazo”, Óscar del Solar, sueña con regresar a Rangers

Compártelo con tus redes y amigos:

Estuvo unos días en Talca, participando como director técnico de Universidad de Concepción en un torneo universitario. Óscar del  Solar regresó a la capital de la región del Maule, una ciudad que le reporta diversas y profundas emociones. Fue subcampeón del fútbol chileno con Rangers en 2002, ascendió a  primera división en 2007, un año más tarde llegó a semifinales en primera.

Hasta ahí, todo era sonrisas, alegrías y un idilio con Talca. Pero en 2009, todo cambió: el equipo marchaba directo a Primera B y sus servicios fueron nuevamente requeridos. Logró levantar la campaña -incluso goleó 5 a 3 a la Universidad de Chile, vigente campeón en el Estadio Nacional- y parecía que el equipo se salvaba.

En la última fecha, en partido a puertas cerradas en Calama, Rangers visitó a Cobreloa. Matemáticamente, lo peor que le podía pasar era ir a liguilla de promoción, pero ocurrió lo impensado. Del Solar realizó un cambió y Rangers pasó de jugar con cinco extranjeros a seis, situación penada con el reglamento, no solo con la pérdida de ese partido; había que agregar la resta de otros tres puntos. Con eso el equipo quedó condenado al descenso. El “calamazo” se había consumado.

Gentilmente, los colegas de Diario El Centro, nos facilitaron el audio de la entrevista que le realizaron en su paso por Talca.

LEE TAMBIÉN:

Toma forma el sistema de campeonato para la temporada 2019

También podría interesarte: Deportes La Serena y Rangers tienen sus primeras renovaciones de cara a la temporada 2019 
Ranking: Así quedó la estadística de público durante la temporada 2018