Braulio Leal, figura silenciosa



Compártelo con tus redes y amigos:

Que golazo te mandaste Braulio. En serio, pero que golazo, el del año probablemente. Seguramente, tendrá que pasar harta agua bajo el puente para que veamos otro tanto de esa factura.

Quizás no todos lo han visto. Claro, si lo hacías jugando por un equipo “grande” de Chile, lo hubiesen repetido hasta el cansancio. Pero lo hiciste en un equipo de la B y que no goza del impacto mediático de otros elencos. Al menos en el exiguo compacto que nos exhibieron, le pusieron una repe. Lo que tuviste que hacer para que le dieran unos segunditos más en pantalla al viejo y querido Magallanes.

Discúlpanos. Desde acá te pedimos disculpas. Esta columna te la merecías antes. No era necesario ese gol, pero se agradece. En serio, una oda al fútbol, arte de lo impredecible. Importa cero que un jugador de Magallanes estuviese en la mitad del rival, lo que pudo haber invalidado la conquista. En serio, cero. Injusticias mucho más grandes se han avalado en el fútbol. Si vamos a tolerar una, que sea esta…

En el equipo que has estado, has sido importante. De tu paso por Unión recuerdo a un ahora, ex amigo. Rallaba la papa con tu nivel en los hispanos. En serio, aburría, pero te lo merecías. Que decir de lo que hiciste en O’Higgins.

No sé que pensara hoy Jonathan Salvador, la víctima. ¿Se culpará, se sentirá responsable? Estaba donde se ubica cualquier arquero del mundo en una jugada de ese tipo. Se lo pregunté a un técnico. Lo reafirmó, no estaba mal parado. No te culpes Jonathan; aplaude, aplaudamos…

El mérito es todo tuyo Braulio, la calidad y la técnica es toda tuya, entrenamientos más, entrenamientos menos, con eso se nace. Tenemos la suerte de disfrutarte en la Primera B; gracias figura silenciosa…

Por Pablo Sepúlveda/Editor general Primera B Chile.
Fotografía @Elloscartapia.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: (Opinión) Pobreza televisiva
¿Y ahora, hablamos de fútbol?

loading...