Cámara hiperbárica, baños de frío, alimentación especial: Rangers planifica la recuperación de sus jugadores de cara a un segundo semestre que sería muy exigente



Compártelo con tus redes y amigos:

Cada vez es menos probable que el campeonato pueda reanudarse el próximo 31 de julio, debido a la situación sanitaria generada por el COVID-19. De hecho, se adelanta que ya se está considerando mediados de agosto como fecha de un potencial retorno.

En lo que si hay claridad, es que en caso que la pelotita vuelva a rodar, prácticamente no habrá descanso para los jugadores. Se contempla que luego de tres fines de semana de competencia, se pase a jugar también a mitad de semana. Mirando lo que ha acontecido en Europa, las lesiones podrían estar a la orden del día.

Por lo mismo, será clave que los jugadores cuenten con todos los medios posibles para facilitar su recuperación. En Rangers, cuyo objetivo es el ascenso, lo tienen más que claro.

“Se ha conversando con Rodrigo (Marcoleta, PF) que las cargas que está generando estén en búsqueda de generar una base amplia de capacidades físicas. Más que hacer preparaciones específicas, vamos a tener que buscar la forma de hacer recuperaciones específicas”, expuso Miguel Salas, kinesiólogo de Rangers, en diálogo con Gigante Deportivo.

Agregó que “después de la tercera semana de competencia se tiene planificado jugar a mediados de semana, nuestro trabajo va a ser, que vamos a hacer entre cada partido. Ha sido uno de los principales problemas en Europa, las lesiones musculares han aumentado casi en un 150%, es lo que tenemos que tratar de evitar, el club está buscando las mejores formas de recuperación en este proceso“.

En ese sentido, detalló que medios que contempla el club para la recuperación de sus jugadores. “Hablo de cámaras hiperbáricas, baños de frío, alimentaciones especiales, el club ya se está preocupando“.

Sobre los plazos para el retorno a las competencias, Salas especificó que no tienen nada oficial sobre un cambio de fecha, pero asume los rumores en torno a esta modificación. “Como club hemos seguido al pie de la letra los protocolos ANFP…hemos seguido siendo muy rigurosos, miramos de reojo todo lo que está pasando en el país, pero claramente el cuerpo técnico ha planificado las semanas de carga y entrenamiento, pensando en la vuelta que definió la ANFP, que se ha ido cambiando”, detalló el profesional de los rojinegros.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rangers de lleno en la fase 2 de regreso a los entrenamientos
La nueva fecha que cobra fuerza para el regreso del fútbol

loading...