Candidato a director de la ANFP: “Con la crisis existente es necesario unir a los clubes”



Compártelo con tus redes y amigos:

Son días y horas complejas las que vive el fútbol chileno, enfrentado a un escenario impensado a comienzos de año. La paralización indefinida de todas las competencias, consecuencia del COVID 19, genera un panorama de dificultades económicas que hacen tambalear la industria.

A lo anterior, hay que sumar que existe una fuerte oposición a la gestión de Sebastián Moreno, hoy presidente de la ANFP. Se le cuestionan diversas aristas: lejanía con los clubes y principalmente, que habría dejado abierta la puerta para futuros descuentos del Canal del Fútbol en la mensualidad que paga a los clubes, derivado del incumplimiento de todos los partidos que la ANFP debía garantizar al CDF en 2019, como resultado del estallido social.

De hecho, el consejo de este jueves está en duda. Varios clubes se restarán lo que podría impedir que exista el quórum requerido para sacar adelante algunos acuerdos. Un punto a definir es el eventual ingreso de Johan Giese (Deportes Iquique) y Jorge Yunge (Rangers) al directorio, con lo que Moreno buscaría fortalecer su debilitada directiva.

Precisamente Yunge, ex propietario del conjunto talquino, adelantó cuales serán sus objetivos en caso de pasar a formar parte del directorio.

Principalmente poder cooperar con la ANFP y poner mi grano de arena en el sentido de que es tremendamente necesario, con la actual crisis, unir a los clubes. Participé de la lista opuesta a la presidencia de Sebastián Moreno pero creo que hoy la ANFP requiere de unión, no de divisiones. Me invitó a participar de su directorio, encantado de poder hacerlo y participar de la mejor manera”, expresó en conversación con Gigante Deportivo.

Detalló además que “nunca el fútbol se había visto enfrentado a dos crisis tan profundas como fue el estallido social y hoy el coronavirus. La única forma de sacar adelante nuestra actividad es uniendo a los clubes en pro de retornar lo más pronto posible”.

Sobre los puntos en los que se concentrará si logra acceder al directorio, consignó que espera considerad a todas las categorías del fútbol chileno, incluida la abandonada segunda división profesional.

“Hay que meterse firme en ver la situación que están viviendo. Espero ser un director cercano a los clubes, frente a la Primera A como la Primera B, también quiero tener acercamientos con la segunda división, conocer sus realidades, ya sean económicas o de cualquier otra índole. Cooperar y tratar de sacar esto adelante”.

En relación a su sello con los elencos de la Primera B, indicó que “lo más importante tiene que ver con el sistema de campeonato, ahí hay una tarea pendiente, hoy se hace cada vez más difícil que un club de la Primera B pueda ascender a la Primera A…la cantidad de ascensos no son suficientes, no es un tema fácil pero creo que hay que tratar de sensibilizar a los demáss clubes, sobre todo los de la Primera A”.

Fotografía RangersdeTalca.com

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Rebelión en el fútbol chileno: en riesgo el consejo de presidentes del próximo jueves
Deportes Colina remece el mercado de la segunda división y ficha a ex seleccionado chileno

loading...