Carlos Opazo: “Merezco una posibilidad nuevamente en Primera B y me la voy a jugar por eso”



Compártelo con tus redes y amigos:

Por Valentina Nazar

Deportes Valdivia deberá afrontar un proceso de renovación profundo de cara al torneo 2021, cuando deba volver a jugar en la segunda división. De hecho, el “Torreón” ya está viendo como incluso, sus referentes, parten del club.

Uno de ellos es el volante de corte, Carlos Opazo. El mediocampista anunció hace algunos días que dejaba el albirrojo. Ahora, en conversación con Primera B Chile, adelanta cuales son sus planes para el torneo que se aproxima.

La salida de Opazo se debe a que su contrato terminó junto con el último partido de Valdivia en Primera B, y aunque el mediocampista reconoce que le hubiese gustado seguir en el club, aseveró que “el contexto en que se encuentra el club y mis ambiciones personales no van de la mano, entonces creo que me merezco una posibilidad nuevamente en Primera B y me la voy a jugar por eso, es por eso más que nada“.

En ese sentido, reconoce que le encantaría seguir compitiendo en Primera B . Prefiere, por ahora, mantener en reserva los clubes con los está conversando. “Mientras sea un club que tenga aspiraciones a ascender y que trabajen bien, yo feliz“, afirmó.

Opazo estuvo en el “Torreón” desde el 2012, donde afrontó muy buenos momentos como los dos ascensos que vivió en el club y el crecimiento que experimentó como futbolista, lo que le permitió cumplir más de un sueño de niño.

“Se va conociendo jugadores que en su momento uno veía por televisión y que después a uno le toca ser compañero de ellos, vestirse ahí al lado de ellos, compartir un entrenamiento o un partido y eso para mí es gratificante”, comentó al respecto.

Pero no todo fueron alegrías, porque uno de los momentos más tristes que vivió en el club fue “el partido con San Luis, cuando descendemos, ahí se nos acaba por completo la ilusión y todo lo que teníamos pensado lograr se nos fue; sobre todo porque no pude lograr una regularidad, tuve la mala fortuna de tener tres lesiones seguidas”.

Opazo se olvida de la hinchada valdiviana. “Primero que todo, pedir disculpas porque uno como jugador se tiene que hacer cargo de los fracasos”.

No obstante el fracaso deportivo, destaca que el hincha valdiviano es muy positivo y por lo mismo espera que el club “vuelva a hacer las cosas bien, para que armen un proyecto que va a ser diferente que se va a jugar con jóvenes, pero sin dudas tengo super claro que pronto Valdivia va a estar en Primera B, se merecen tener un plantel en el profesionalismo“.             

Fotografía gentileza Claudio González/Comunicaciones Deportes Valdivia.  

LEE TAMBIÉN:

loading...