Caso San Luis: El reglamento determina resta de puntos en caso de incumplimiento del técnico



Compártelo con tus redes y amigos:

Durante la jornada del martes, les contamos que el Colegio de Técnicos de Chile, envió una carta al presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitando aclarar la situación del entrenador de San Luis, Marcelo Raya, en vista que no está claro si el estratega, quien tiene su primera experiencia al frente de un primer equipo, cuenta con la Licencia Pro Conmebol, para ejercer como director técnico.

Públicamente, al menos por ahora, no se conoce la respuesta que dio el presidente de la ANFP a la entidad que agrupa a los entrenadores chilenos. Lo que sí está claro es lo que establece el reglamento 2020 en caso un club incumpla las obligaciones referidas a las exigencias que se le hacen a los entrenadores que dirigen en Chile.

El artículo 54 de las bases del torneo expone lo siguiente: “Si por cualquier causa un Club quedare sin el Director Técnico que tiene registrado en la ANFP, deberá firmar la planilla y dirigir el equipo otro Director Técnico que cumpla con los requisitos establecidos en el presente Título. El incumplimiento de la obligación establecida en el presente artículo se sancionará con la pérdida de los puntos que hubiere obtenido el Club infractor en cada fecha en que se mantuviese la conducta penada, no otorgándose los referidos puntos al/los Club/es contrario/s“.

De esta forma si se determinase que Raya no estaba habilitado para dirigir en Chile, San Luis sufriría la pérdida de cuatro puntos. El argentino alcanzó a dirigir en tres partidos: debutó con un triunfo ante Deportes Temuco, luego perdió frente a Ñublense y empató con Cobreloa. No es menor, ya que está complicado en la tabla del descenso.

Tranquilidad canaria

La carta enviada por el Colegio de Técnicos repercutió, como era de esperar, en Quillota. Según la prensa de esa ciudad, el club entregó su versión de la situación.

Está habilitado desde 2019 para dirigir en Chile, cuando llegó a trabajar a Unión La Calera“, indicaron desde la institución para luego exponer que cuenta con su licencia Pro pero que no ha sido entregada por la Conmebol. “Esa exigencia se añadió este año a las bases para los que lleguen al país, no a los que ya estaban habilitados desde antes“, enfatizaron.

Fotografía @sanluis_qta.

LEE TAMBIÉN:

También podría interesarte: Tres jugadores no seguirían en San Luis de cara a la segunda rueda
Los tres partidos de la fecha 16 que estarán en CDF

loading...